Conecta con nosotros

Resto del mundo

La NASA abre un concurso interno de tecnologías para enfrentar la pandemia del coronavirus

Published

on

La agencia espacial estadounidense NASA llamó a sus empleados a diseñar y presentar proyectos que puedan ayudar a combatir el brote de coronavirus, señala un comunicado publicado este miércoles. El administrador de la agencia, Jim Bridenstine, dijo que muchos trabajadores habían expresado ya su voluntad de participar en la lucha contra la crisis, y la NASA decidió lanzar la búsqueda de ideas innovadoras a través de su sistema interno.

En primer lugar se buscan nuevos diseños de equipos de protección personal y de ventiladores para pacientes en estado grave, así como proyectos de pronóstico y análisis de la propagación del virus o tecnologías digitales para médicos.

La agencia pide hallar soluciones veloces, efectivas y simples para los problemas surgidos en el proceso de enfrentar la pandemia. Pueden ser, por ejemplo, equipos de protección con auto desinfección o ventiladores de producción más rápida.

La agencia ya ha prestado sus capacidades de superordenadores y tecnologías de inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de vacunas y responder urgentes preguntas científicas relacionadas con el covid-19.

Fuente: RT

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto