Conecta con nosotros

Deportes

La NFL anuncia a su equipo ideal para la década de los 2010s

Published

on

Tom Brady, J.J. Watt y Adrian Peterson están entre ocho elegidos unánimes para el Equipo de la Década de los 2010s anunciado este lunes por la NFL y el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

También elegido, en cada una de las papeletas de los 48 miembros del comité del Salón de la Fama, quedaron Von Miller, Aaron Donald, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker. Todos, con excepción del tackle Thomas y el guardia Yanda se mantienen activos.

El equipo de 55 miembros se compone únicamente de jugadores que alcanzaron status de All-Pro para AP, fueron a un Pro Bowl, o fueron designados por la Pro Football Writers of American a un equipo ideal de conferencia entre el 2010 y 2019. Cuatro de los jugadores unánimes –Brady, Miller, Yanda y Tucker– ganaron Super Bowls durante la década.

«Ser elegido de manera unánime es realmente grandioso», dijo Tucker, quien ha trabajado con el mismo centro largo y detenedor desde que llegara a la NFL en el 2012. «Como que hay muchas cosas sucediendo en el mundo ahora, así que es difícil estar súper emocionado por cosas que suceden en el mundo del fútbol americano, pero sigue siendo un honor increíble.

«Es algo a lo que nunca hubiera tenido oportunidad de no ser por todas las grandes personas a mi alrededor. Comienza con Morgan Cox y Sam Koch sobre el campo, e incluye a [el consultor] Randy Brown, [el coach de equipos especiales] Jerry Rosburg, [actual coach de equipos especiales] Chris Horton, y coach [John] Harbaugh. Ellos proveen un ambiente para nosotros como unidad de equipos especiales para brillar».

Los Seattle Seahawks cuentan con el mayor número de reconocidos, con cinco: linebacker Bobby Wagner, safety Earl Thomas, esquinero Richard Sherman, corredor Marshawn Lynch y head coach Pete Carroll.

Brady se ve reunido en la posición de quarterback con otro campeón de la NFL, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers. Brady, por supuesto, obtuvo tres de sus seis victorias de Super Bowl durante la década, con los New England Patriots, acumulando marca general de 141-42, y recientemente dejó a los Pats para firmar como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers. Rodgers se fue con marca de 112-63-2 en la década.

Peterson, el único jugador que no se desempeña como quarterback en obtener honores como Jugador Más Valioso durante el lapso de 10 años, se ve acompañado por Lynch, Frank Gore y LeSean McCoy en el backfield. Darren Sproles es el jugador flex, y uno de los especialistas para devolución de patadas de despeje.

Calvin Johnson, quien se convierte en elegible al Salón de la Fama el año entrante, queda acompañado por Julio Jones, Larry Fitzgerald y Antonio Brown como receptores abiertos. Los alas cerradas son Rob Gronkowski y Travis Kelce.

Junto a Thomas, los tackles son Jason Peters, Joe Staley y Tyron Smith. Los otros guardias, junto a Yanda, son Zack Martin, Logan Mankins y Jahri Evans. Alex Mack y Maurkice Pouncey son los centros.

En el frente defensivo, junto a Watt, un tres veces Jugador Defensivo del Año, y el tackle Donald, quedaron los alas Calais Campbell, Cam Jordan y Julius Peppers, y los tackles Geno Atkins, Fletcher Cox y Ndamukong Suh.

Los compañeros de Wagner y Miller entre los linebackers son el recientemente retirado Luke Kuechly, Khalil Mack, Chandler Jones, y Patrick Willis.

Los tres esquineros son Sherman, Darrelle Revis y Patrick Peterson. Lo safeties son Thomas, Eric Weddle y Eric Berry. Seleccionados como backs defensivos, en reconocimiento a esquineros de la ranura y otros jugadores versátiles en la secundaria, están Chris Harris Jr., y Tyrann Mathieu.

A Tucker le acompaña Stephen Gostkowski como pateadores de lugar. Shane Lechler y Johnny Hekker son los pateadores de despeje. Tyreek Hill y Sproles son los especialistas para devolver patadas de despeje, mientras que en patadas de salida están Cordarrelle Patterson y Devin Hester.

Carroll y Bill Belichick son los coaches.

Fuente: ESPN

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto