Conecta con nosotros

Acontecer

La niña que deambula por los pasillos de la Facultad de Medicina

Una pequeña de aproximadamente 9 años deambula por los pasillos de la antigua Facultad de Medicina, por el área del sótano, donde se encontraba el anfiteatro de la ciudad.

Published

on

Una pequeña de aproximadamente 9 años deambula por los pasillos de la antigua Facultad de Medicina, por el área del sótano, donde se encontraba el anfiteatro de la ciudad.

Algunos de los veladores que han pasado por el lugar afirman que incluso se le oye jugar; otros la han visto pasearse y desaparecer en las escaleras que comunican hacia las áreas de primer piso.

Son muchas las historias que se cuentan de este viejo edificio, pues otros afirman que hay un hombre que también sale a pasear en las más oscuras noches. Mitos y fantasías se mezclan en las leyendas que han surgido en la ciudad.

En el edificio que se ubica en la avenida Colón y Rosales se instaló el primer anfiteatro de la ciudad, en el área del sótano, sitio al que estudiantes de preparatoria que estaban a punto de egresar acudían para presenciar las autopsias y saber si en realidad la medicina era una vocación.

En esas instalaciones muchas personas fallecidas ingresaron y se dice que de algunos su alma o espíritu quedó vagando. La niña es una de las historias más recurrentes. Quienes la han visto relatan que sólo deambula de un lado a otro, luego desaparece sin dejar rastro.

Los veladores han aprendido a convivir con estos fantasmas, ya no los asustan. Al principio se sorprendían, más cuando pensaban que habían dejado alguna puerta abierta y alguna persona de las que se encontraban en el Hospital Central había ingresado, sin embargo cuando les hablaban seguían de largo.

Los vigilantes los seguían y se les paraban los pelos de punta cuando veían que desaparecían entre los viejos muros. A la fecha nadie sabe quién pudiera ser esa alma en pena que vaga por el viejo edificio.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_niña_hospital

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto