Un nuevo audio filtrado recoge el momento en el que el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal, Alfredo Adame, presuntamente golpea a un hombre que le reclama por el pago de un servicio de publicidad.
Según el agraviado, el actor junto a su escolta lo atacaron hasta romperle las costillas y un brazo.
Conductores del programa “Chisme No Like” presentaron en su espacio la grabación.
Javier Cerinani y Elisa Beristain, los conductores, aseguran que buscan apoyar a la persona que les envió el audio a que denuncie, pues se encuentra “muy asustado” tras el ataque de Adame.
Además de la agresión física, el hombre al que atacaron los escoltas del también conductor recibe amenazas constantes.
En la grabación se escucha como un hombre le reclama a Adame no haber recibido el pago por un servicio de publicidad que se había acordado, a lo que el candidato responde “yo te dije, si se te debe algo te lo pago”.
Ante la continuación de los reclamos por parte del sujeto, el conductor le responde gritando “no te equivoques cabrón, no te equivoques eh, pendejo, a mi no me vas a decir esas pendejadas”.
“Si se te debe, se te paga ¿le debes dinero? No te debe nada, así de fácil cabrón. A mi no me estés diciendo que te estoy robando ni nada, no se te debe ni madres”, se oye decir a Adame.
Tras continuar la discusión, en la que solo se oyen gritos e insultos, Adame incita al sujeto a que le pegue si es que tenía tanto valor para enfrentarse a él.
“Órale, vámonos allá afuera para que no se arme el pedo aquí. Vas a ver, deja que te ponga en tu pita madre, pendejo de mierda, Deja que te reviente la madre y vas a ver pendejo, a mi no me hablas así”, se escucha.
Después de esta última amenaza, se escuchan varios objetos caer y gritos además de silbidos con los que personas intentan parar la pelea.
Este es el segundo audio que se filtra en el que se escucha a Adame en una situación comprometida, después de que el pasado 5 de abril se le escuchara diciendo que quería “chingarse” 25 millones de pesos de los 40 que se le otorgarían para la campaña electoral.
Tras esta filtración, Adame intentó dar una explicación al respecto en la que dijo que no se trataba de dinero, sino de cubrebocas de la marca 3M que estaba a punto de comercializar, a la vez que afirmó que el audio se trataba de un montaje.
‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum
Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.
Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.
En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.
Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.
El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.
Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.
Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.
Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.
Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.
Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.
Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas