Conecta con nosotros

Slider Principal

La OMS invita formalmente a Hugo López-Gatell a que forme parte del panel de expertos

Published

on

Hugo López Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado oficialmente a formar parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, compartió en redes sociales el documento con el que la OrgAnización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que consultó al Gobierno de México para que López-Gatell integre el panel.

“En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitarlo a permanecer por un período de cuatro años como miembro de la Lista de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (2005), como un experto en epidemiología de enfermedades infecciosas”, dice el documento.

“Tras la capacitación, estaría disponible para la selección potencial para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del RSI (2005) contenido sobre un tema en el que tiene experiencia relevante. La selección por parte del Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales en los artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y artículos 50-53 del RSI (2005)”, agrega.

Políticos y usuarios de redes sociales han utilizado el hashtag #GatellOrgulloMexicano para felicitar al funcionario, quien es el vocero del Gobierno de México para el tema de la COVID-19.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su reconocimiento a la labor de López-Gatell y aplaudió su nombramiento en el panel de expertos de la OMS. A la congresista se sumaron la Diputada Tatiana Clouthier y Beatriz Gutiérrez Müller.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto