Conecta con nosotros

Acontecer

La oscura verdad detrás de las populares mascarillas negras que venden en Internet

Published

on

Esta popular mascarilla negra se volvió bastante conocida gracias a las redes sociales, donde miles de personas comenzaron a subir videos de ellos mismos aplicándose la máscara y luego sacándosela. En la mayoría de los casos se generaba una situación muy tragicómica pues, al parecer, quitársela es muy doloroso. Aún así, parecía valer la pena, ya que muchos aseguraban que su piel se sentía más tersa.
Varios usuarios aseguraban que la máscara realmente quitaba todos los puntos negros e imperfecciones de una sola vez algo, que sólo incrementó su popularidad. El pensamiento era simple: duele porque sirve y sólo el dolor te dejará la piel más bella.
El problema es que al parecer esta conclusión es una falacia, y el dolor sufrido no es prueba de su eficacia. De hecho, así lo aseguran varios especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quienes confirmaron que la máscara sí tiene componentes activos (como el carbón), pero que dichos componentes no sirven de mucho. De hecho, es probable que en muchos casos se presenten síntomas como dolor, ardor y picor, tres sensaciones que podrían indicar que tu piel está en problemas.
La mascarilla, según ellos, es bastante agresiva para piel, y en algunos casos podría incluso desencadenar una dermatitis irritativa cutánea o incluso dejar heridas en la piel del rostro. No te lo tomes a la ligera: según MedLinePlus esta condición podría causarte un enrojecimiento severo y también la aparición de ampollas con líquido en su interior -algo que, además de doloroso, se ve extremadamente mal. Ahora que lo sabes, de seguro vas a dejar de mirar esos videos donde la gente llora de dolor después de quitárselas. Realmente no tienen sentido.
Por eso siempre consulta con tu dermatólogo antes de tratar algún tratamiento nuevo. Es más seguro y podría evitarte un gran dolor de cabeza.

UPSOCL

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto