Conecta con nosotros

Acontecer

La oscura verdad detrás de las populares mascarillas negras que venden en Internet

Published

on

Esta popular mascarilla negra se volvió bastante conocida gracias a las redes sociales, donde miles de personas comenzaron a subir videos de ellos mismos aplicándose la máscara y luego sacándosela. En la mayoría de los casos se generaba una situación muy tragicómica pues, al parecer, quitársela es muy doloroso. Aún así, parecía valer la pena, ya que muchos aseguraban que su piel se sentía más tersa.
Varios usuarios aseguraban que la máscara realmente quitaba todos los puntos negros e imperfecciones de una sola vez algo, que sólo incrementó su popularidad. El pensamiento era simple: duele porque sirve y sólo el dolor te dejará la piel más bella.
El problema es que al parecer esta conclusión es una falacia, y el dolor sufrido no es prueba de su eficacia. De hecho, así lo aseguran varios especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quienes confirmaron que la máscara sí tiene componentes activos (como el carbón), pero que dichos componentes no sirven de mucho. De hecho, es probable que en muchos casos se presenten síntomas como dolor, ardor y picor, tres sensaciones que podrían indicar que tu piel está en problemas.
La mascarilla, según ellos, es bastante agresiva para piel, y en algunos casos podría incluso desencadenar una dermatitis irritativa cutánea o incluso dejar heridas en la piel del rostro. No te lo tomes a la ligera: según MedLinePlus esta condición podría causarte un enrojecimiento severo y también la aparición de ampollas con líquido en su interior -algo que, además de doloroso, se ve extremadamente mal. Ahora que lo sabes, de seguro vas a dejar de mirar esos videos donde la gente llora de dolor después de quitárselas. Realmente no tienen sentido.
Por eso siempre consulta con tu dermatólogo antes de tratar algún tratamiento nuevo. Es más seguro y podría evitarte un gran dolor de cabeza.

UPSOCL

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto