Conecta con nosotros

Slider Principal

La otra muerte de la Feria de Chapultepec; un empleado de 17 años perdió la vida

Published

on

Después del accidente del fin de semana en el que murieron dos personas en uno de los juegos de la Feria de Chapultepec, fue dado a conocer otro fallecimiento en las instalaciones.

Este ocurrió desde diciembre de 2018 en el juego La Batidora, era un adolescente de 17 años quien intentó ayudar a una niña y así evitar que resultara lesionada. Según algunos testigos, el carro golpeó el cuerpo de Jesús, como se llamaba el trabajador, y lo presionó con otra estructura.

Fue trasladado al hospital pero murió instantes después. Para no detener las actividades del parque, fue sacado por la parte de atrás.

En el historial clínico indican que el deceso ocurrió por un “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”. El abogado que lleva el caso asegura que las investigaciones iniciaron hasta marzo de este año.

Al notar las irregularidades, denunció al médico legista y a un ministerio público por no iniciar la investigación el día del accidente. En marzo, la Procuraduría de Justicia dijo que desconocía el caso y lo remitió a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Según la información recabada por el abogado, del celular del joven contactaron a sus padres para decirles que su hijo estaba en el hospital debido a un accidente de trabajo. Les avisaron del fallecimiento alrededor de las cuatro de la tarde.

Al hacerse cargo de los gastos, la empresa Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el cuerpo de Jesús fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento. Si los familiares desean trasladarlo, deberán pagar los gastos del funeral.

De acuerdo con información de El Universal, cuando los padres de Jesús fueron por las cosas de su hijo a la feria, se dieron cuenta de que su celular había sido reiniciado. Les dijeron que el finiquito eran mil pesos y, además, les pidieron que firmaran la renuncia del joven, fechada el 29 de diciembre.

Agencias

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto