Conecta con nosotros

Resto del mundo

La pandemia de covid-19 ralentiza el derretimiento de la nieve en el sur de Asia

Published

on

Las restricciones impuestas el año pasado durante la pandemia de coronavirus, especialmete durante la primavera boreal, redujeron la contaminación del aire en el sur de Asia, resultando en la ralentización del deshielo, muestra un estudio realizado por varias universidades de EE.UU.

Durante los bloqueos impuestos en megaciudades densamente pobladas, como Delhi (India) y muchas otras, las personas hicieron menor uso de vehículos y se redujo la generación de electricidad, principalmente a partir del carbón, lo que significó que menos contaminantes aterrizaron sobre la nieve de las montañas. El hollín absorbe la luz solar, emite calor y provoca un derretimiento más rápido.

Para este estudio, los científicos estudiaron imágenes capturadas con el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) y las compararon con fotografías similares tomadas en años anteriores.

Nieve más limpia

Los resultados muestran que la nieve estuvo «significativamente más limpia» en 2020 que los valores medios obtenidos durante los últimos 20 años. Lo que, según el estudio, «mitiga los efectos del cambio climático al retrasar el inicio del deshielo y extender la duración de la capa de nieve».

Suministro de agua

La reducción de las partículas absorbentes de luz en hasta un 30 % que se registró en la primavera y el verano de 2020 afectó al momento en que 6,6 kilómetros cúbicos de agua derretida que llegan hasta el río Indo, que discurre por el subcontinente indio y que abastece de agua a más de 300 millones de personas.

Los resultados de la investigación ofrecen una idea del «vínculo entre la contaminación y el momento del suministro de agua para miles de millones de personas».

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto