Conecta con nosotros

Slider Principal

“La pandemia no ha reducido como esperábamos”, aceptó Sheinbaum

Published

on

La Ciudad de México suma la onceava semana consecutiva en mantenerse en semáforo naranja, pues a partir del siguiente 7 de septiembre seguirá en esa posición, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo naranja; sin embargo, vamos a dar nuevos anuncios para las actividades según un análisis que llevamos”, reiteró la Jefa de Gobierno.

De acuerdo con los indicadores que lleva el equipo de trabajo epidemiológico de Sheinbaum, al momento hay más de 3,763 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana del Valle de México.

“No ha habido una reducción como hubiéramos esperado. Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución”, aseguró Sheinbaum.

La jefa de Gobierno comparó los datos y afirmó: “según el modelo epidemiológico,se siguen desocupando camas, aunque con una tasa menor en comparación con hace dos semanas”.

Además, el sistema de la base de datos con la que laboran, demostró que hay una pequeña disminución en el número de hospitalizados, pues llegó a 14,500 personas en julio y en agosto se redujo levemente al marcar 7,500 hospitalizados.

“En el último mes, de los 7,500 hospitalizados, alrededor de 5,500 son las personas que viven en la capital”, reveló Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que con la colocación de kioskos para la toma de muestras de coronavirus, la tasa de positividad se redujo del 31% al 26% respecto a la cifra de más de 6,000 pruebas en algunas colonias de la CDMX.

Según los datos de la tabla de las pruebas practicadas, se descubrieron al menos 1,522 casos positivos en la última semana.

El programa de kioskos implementado en 158 colonias al momento, busca detectar a tiempo mayor número de personas infectadas en las zonas más afectadas del país.

Al identificar los casos positivos se aisla a las personas rápidamente y se mantiene un monitoreo de las personas que desarrollan síntomas más severos.

Fuente: Infobae

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto