La Ciudad de México suma la onceava semana consecutiva en mantenerse en semáforo naranja, pues a partir del siguiente 7 de septiembre seguirá en esa posición, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Estamos en semáforo naranja; sin embargo, vamos a dar nuevos anuncios para las actividades según un análisis que llevamos”, reiteró la Jefa de Gobierno.
De acuerdo con los indicadores que lleva el equipo de trabajo epidemiológico de Sheinbaum, al momento hay más de 3,763 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana del Valle de México.
“No ha habido una reducción como hubiéramos esperado. Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución”, aseguró Sheinbaum.
La jefa de Gobierno comparó los datos y afirmó: “según el modelo epidemiológico,se siguen desocupando camas, aunque con una tasa menor en comparación con hace dos semanas”.
Además, el sistema de la base de datos con la que laboran, demostró que hay una pequeña disminución en el número de hospitalizados, pues llegó a 14,500 personas en julio y en agosto se redujo levemente al marcar 7,500 hospitalizados.
“En el último mes, de los 7,500 hospitalizados, alrededor de 5,500 son las personas que viven en la capital”, reveló Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que con la colocación de kioskos para la toma de muestras de coronavirus, la tasa de positividad se redujo del 31% al 26% respecto a la cifra de más de 6,000 pruebas en algunas colonias de la CDMX.
Según los datos de la tabla de las pruebas practicadas, se descubrieron al menos 1,522 casos positivos en la última semana.
El programa de kioskos implementado en 158 colonias al momento, busca detectar a tiempo mayor número de personas infectadas en las zonas más afectadas del país.
Al identificar los casos positivos se aisla a las personas rápidamente y se mantiene un monitoreo de las personas que desarrollan síntomas más severos.
Fuente: Infobae