Conecta con nosotros

Dinero

La pizza se beneficia de la crisis de restaurantes en EU

Published

on

Las acciones de Domino’s Pizza Inc. han ganado un 45 por ciento este año. Y las de Papa John’s International Inc. han subido más de un 60 por ciento. En cambio, el índice de restaurantes Standard & Poor’s 500 ha sumado solo un 3,4 por ciento.
Las razones son que la pizza es barata, rápida, y cada vez más fácil de conseguir gracias a aplicaciones para hacer pedidos por el móvil que son fáciles para el usuario y tecnologías que permiten hacer pedidos a través de Facebook, Twitter y Apple TV. Eso ha ayudado a aislar a las pizzerías de una caída en la tendencia de comer fuera de casa.
“Los restaurantes que han tenido éxito este año han sido los que han abordado la comodidad”, dice Stephen Anderson, analista en Maxim Group LLC. “Las cadenas de pizzerías han hecho un buen trabajo en este sentido”.
El sector de los restaurantes de EU se ha visto sumido en gran parte en una crisis. Algunos lo han achacado a la negatividad en torno a las elecciones, y ahora a la incertidumbre sobre las políticas previstas por el presidente electo en cuestiones como la inmigración y el salario mínimo.
Por otro lado, las mercancías más baratas en los supermercados debido a la deflación de la comida también están incitando a los estadounidenses a ahorrar dinero cocinando en casa. Aun así, los hábitos de consumo de pizza no se han visto perjudicados.
Las ventas de tiendas comparables de Domino’s ganaron un 13 por ciento en EU en el último trimestre, mientras que las ventas de Papa John’s ascendieron un 5.5 por ciento en esa medida en Norteamérica.
Atrasados en tecnología
Los competidores de comida rápida y de comida informal han intentado seguir el ritmo, pero un comienzo más tardío en la tecnología los ha rezagado. McDonald’s Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, dijo la semana pasada que está poniendo a prueba un servicio de entrega en unas 200 ubicaciones de Florida. Tampoco ofrece todavía un programa de fidelidad para todo el país, que las pizzerías han utilizado para que los clientes sigan acudiendo.
Wendy’s Co. afirma que están trabajando en los pedidos a través del móvil. Y aunque Panera Bread Co. ofrece la denominada ‘recogida rápida’, en la que los clientes pueden pedir por adelantado y recoger rápidamente su comida en un estante específico, la tecnología está aún lejos de parecerse a la de Domino’s.
La cadena de pizzerías dijo esta semana que los clientes ya pueden hacer sus pedidos a través de Google Home. Se trata del quinto método de pedidos que han implementado este año. Los consumidores también pueden pedir comida de Domino’s a través de Twitter y Facebook.
El programa de recompensas de la cadena, introducido el año pasado, permite a los clientes conseguir una pizza mediana gratis por cada seis pedidos. Su estrategia más reciente: los miembros de este programa pueden ganar acciones de Domino’s hasta el próximo noviembre.
Las pizzerías también han promocionado intensivamente ofertas baratas para atraer a clientes que tienen muy en cuenta el precio. Domino’s tiene en Estados Unidos un menú de dos por 5.99 dólares cada uno, mientras que Papa John’s promociona dos pizzas grandes por 8 dólares cada una.

El Financiero

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto