Conecta con nosotros

Dinero

La pizza se beneficia de la crisis de restaurantes en EU

Published

on

Las acciones de Domino’s Pizza Inc. han ganado un 45 por ciento este año. Y las de Papa John’s International Inc. han subido más de un 60 por ciento. En cambio, el índice de restaurantes Standard & Poor’s 500 ha sumado solo un 3,4 por ciento.
Las razones son que la pizza es barata, rápida, y cada vez más fácil de conseguir gracias a aplicaciones para hacer pedidos por el móvil que son fáciles para el usuario y tecnologías que permiten hacer pedidos a través de Facebook, Twitter y Apple TV. Eso ha ayudado a aislar a las pizzerías de una caída en la tendencia de comer fuera de casa.
“Los restaurantes que han tenido éxito este año han sido los que han abordado la comodidad”, dice Stephen Anderson, analista en Maxim Group LLC. “Las cadenas de pizzerías han hecho un buen trabajo en este sentido”.
El sector de los restaurantes de EU se ha visto sumido en gran parte en una crisis. Algunos lo han achacado a la negatividad en torno a las elecciones, y ahora a la incertidumbre sobre las políticas previstas por el presidente electo en cuestiones como la inmigración y el salario mínimo.
Por otro lado, las mercancías más baratas en los supermercados debido a la deflación de la comida también están incitando a los estadounidenses a ahorrar dinero cocinando en casa. Aun así, los hábitos de consumo de pizza no se han visto perjudicados.
Las ventas de tiendas comparables de Domino’s ganaron un 13 por ciento en EU en el último trimestre, mientras que las ventas de Papa John’s ascendieron un 5.5 por ciento en esa medida en Norteamérica.
Atrasados en tecnología
Los competidores de comida rápida y de comida informal han intentado seguir el ritmo, pero un comienzo más tardío en la tecnología los ha rezagado. McDonald’s Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, dijo la semana pasada que está poniendo a prueba un servicio de entrega en unas 200 ubicaciones de Florida. Tampoco ofrece todavía un programa de fidelidad para todo el país, que las pizzerías han utilizado para que los clientes sigan acudiendo.
Wendy’s Co. afirma que están trabajando en los pedidos a través del móvil. Y aunque Panera Bread Co. ofrece la denominada ‘recogida rápida’, en la que los clientes pueden pedir por adelantado y recoger rápidamente su comida en un estante específico, la tecnología está aún lejos de parecerse a la de Domino’s.
La cadena de pizzerías dijo esta semana que los clientes ya pueden hacer sus pedidos a través de Google Home. Se trata del quinto método de pedidos que han implementado este año. Los consumidores también pueden pedir comida de Domino’s a través de Twitter y Facebook.
El programa de recompensas de la cadena, introducido el año pasado, permite a los clientes conseguir una pizza mediana gratis por cada seis pedidos. Su estrategia más reciente: los miembros de este programa pueden ganar acciones de Domino’s hasta el próximo noviembre.
Las pizzerías también han promocionado intensivamente ofertas baratas para atraer a clientes que tienen muy en cuenta el precio. Domino’s tiene en Estados Unidos un menú de dos por 5.99 dólares cada uno, mientras que Papa John’s promociona dos pizzas grandes por 8 dólares cada una.

El Financiero

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto