“El anuncio de la quiebra del Sistema de Transporte Colectivo Vivebús es la confesión de un fracaso total en el gobierno de César Duarte Jáquez, por el que el mandatario estatal tendrá que pagar consecuencias muy caras”, advirtió hoy Mario Vázquez, presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN.
El líder panista electo señaló que este fracaso es consecuencia de un cúmulo de irregularidades que desde el proyecto inicial se cometieron y que iniciaron con el mal diseño, la mala planeación, pésima ejecución de obra y una supervisión opaca y cómplice de los funcionarios de gobierno.
“Nosotros fuimos puntuales al advertir las graves deficiencias del Vivebús de Duarte, graves fallas que terminaron por llevar a la quiebra y muy posiblemente al colapso total del servicio. El Vivebús fue pagado con dinero público y debe de servirle a los chihuahuenses”, precisó.
Agregó que lo peor de todo es que ahora el Estado, en lugar de poner orden y control, anuncia la estatización del Sistema de Transporte Colectivo, lo que en muy breve tiempo lo convertirá en un barril sin fondo, con un costo de miles de millones de pesos para los chihuahuenses y que en nada mejorará el servicio.
Vázquez Robles advirtió que si así como maneja el gobierno, Duarte pretende manejar el Vivebús desde gobierno, entonces el servicio estará cada vez peor y no mejorará nada. “Lo que al estado le debe de importar más que nada es el servicio, mejorar las condiciones de transporte para los ciudadanos y no dejar que pase el tiempo, como estos nueve meses, sin dar verdaderos resultados. Si no se cambia la forma de actuar seguiremos los chihuahuenses con los mismos problemas y cada vez será peor”.
“Nosotros seguiremos del lado de los ciudadanos, por lo que seguiremos exigiendo un sistema de transporte colectivo que sí funcione y que sobre todo no siga afectando la economía de los chihuahuenses”, puntualizo Vázquez Robles.
You must be logged in to post a comment Login