Conecta con nosotros

Acontecer

La quiebra del Vivebús; confesión del fracaso total de Duarte: Mario Vázquez

“El anuncio de la quiebra del Sistema de Transporte Colectivo Vivebús es la confesión de un fracaso total en el gobierno de César Duarte Jáquez, por el que el mandatario estatal tendrá que pagar consecuencias muy caras”, advirtió hoy Mario Vázquez, presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN.

Published

on

“El anuncio de la quiebra del Sistema de Transporte Colectivo Vivebús es la confesión de un fracaso total en el gobierno de César Duarte Jáquez, por el que el mandatario estatal tendrá que pagar consecuencias muy caras”, advirtió hoy Mario Vázquez, presidente electo del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

El líder panista electo señaló que este fracaso  es consecuencia de un cúmulo de irregularidades que desde el proyecto inicial se cometieron y que iniciaron con el mal diseño, la mala planeación, pésima ejecución de obra y una supervisión opaca y cómplice de los funcionarios de gobierno.

“Nosotros fuimos puntuales al advertir las graves deficiencias del Vivebús de Duarte, graves fallas que terminaron por llevar a la quiebra y muy posiblemente al colapso total del servicio. El Vivebús fue pagado con dinero público y debe de servirle a los chihuahuenses”, precisó.

 

Agregó que lo peor de todo es que ahora el Estado, en lugar de poner orden y control, anuncia la estatización del Sistema de Transporte Colectivo, lo que en muy breve tiempo lo convertirá en un barril sin fondo, con un costo de miles de millones de pesos para los chihuahuenses y que en nada mejorará el servicio.

 

Vázquez Robles advirtió que si así como maneja el gobierno, Duarte pretende manejar el Vivebús desde gobierno, entonces el servicio estará cada vez peor y no mejorará nada. “Lo que al estado le debe de importar más que nada es el servicio, mejorar las condiciones de transporte para los ciudadanos y no dejar que pase el tiempo, como estos nueve meses, sin dar verdaderos resultados. Si no se cambia la forma de actuar seguiremos los chihuahuenses con los mismos problemas y cada vez será peor”.

 

“Nosotros seguiremos del lado de los ciudadanos, por lo que seguiremos exigiendo un sistema de transporte colectivo que sí funcione y que sobre todo no siga afectando la economía de los chihuahuenses”, puntualizo Vázquez Robles.

mario vazque

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto