Conecta con nosotros

Política

La raquetbolista Paola Longoria se une a MC para ser diputada federal

Published

on

Durante su registro Paola Longoria estuvo acompañada por Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México.- Paola Longoria, raquetbolista, se unió a las filas deMovimiento Ciudadano (MC) para buscar una diputación federal en los próximos comicios electorales.

Durante la ceremonia del registro Paola Longoria estuvo acompañada por Jorge Álvarez Máynez, actual candidato de MC a la presidencia de la República y por Dante Delgado, dirigente nacional de este partido.

Como parte de su registro, Paola Logoria recibió una playera promocional de la campaña política de Jorge Álvarez Máynez con la que poso al frente de las cámaras.

Durante esta ceremonia, Movimiento Ciudadano también aprobó a quienes buscan ocupar un lugar en el Senado de la República, tal es el caso de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, quienes aparecerán en fórmula para contender por un puesto en este recinto legislativo el próximo 2 de julio.

¿Quién es Paola Longoria?

Paola Longoria nació el 20 de julio de 1984 en San Luis Potosí. A lo largo de su vida se ha dedicado al deporte, disciplina en la que se ha desempeñado como raquetbolista.

Entre sus victorias se encuentra el haber sido ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball tanto en la categoría individual como en dobles femeniles.

A su vez, ha llegado a participar en Juegos Panamericanos, donde ha cosechado 11 medallas de oro para México. Otro de los hitos que ha marcado su carrera deportiva ha sido el imponer una racha de 152 triunfos sin perder y 37 títulos de singles al hilo.

También ha sido abanderada de México en diversos eventos de corte mundial, y ha sido calificado como  la máxima ganadora del tour profesional de Estados Unidos.

Ahora con su registro para buscar una diputación federal, a sus 34 años, Paola Longoria busca darle un giro a su carrera profesional y probar suerte en la función pública.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto