Conecta con nosotros

México

La recámara, el sitio más inseguro en un robo a casa-habitación

Published

on

El robo a casa-habitación sigue siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando sucede la parte más vulnerable es la recámara principal, pues es ahí donde se guardan los principales valores: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

El director Comercial de ADT, David Ysunza Mujaes, dijo que una vez que los ladrones han ingresado a una casa, lo primero que buscan es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas guarda sus principales valores.

El directivo de la empresa especializada en Sistemas de Monitoreo de Alarma y Seguridad comentó que, en los closets, roperos, cómodas, buros e incluso bajo el colchón las personas guardan dinero en efectivo, documentos bancarios, tarjetas de crédito, débito o ahorro, así como relojes y joyas.

Por otra parte, reconoció que los hogares que tienen algún tipo de seguridad, como guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas son los que reportan el menor número de robos.

Ello, significa que es recomendable para la gente el uso de algún tipo de medidas de seguridad para evitar que sus propiedades inmobiliarias sean víctimas de robo o intrusión.

De ahí que la empresa sugirió contratar nuevas tecnologías, como las que utilizan alarmas y sensores, conectadas por vía satelital, línea telefónica o al Internet.

Así como uso de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento o de tiempo y otras tecnologías de vanguardia y bajo costo, subrayó.

Fuente: Excelsior

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto