Conecta con nosotros

Slider Principal

La Reserva Federal de EE.UU. anuncia un segundo recorte consecutivo de las tasas de interés

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha anunciado a través de un comunicado emitido este miércoles que reduce de las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando situada en un rango de entre el 1,75 % y el 2,00 %.

El banco central de Estados Unidos comunicó que, aunque la economía sigue «creciendo a un ritmo moderado» y «el mercado laboral sigue siendo fuerte», se tomó la decisión de bajar las tasas de fondos federales debido a la influencia de los acontecimientos mundiales para las perspectivas económicas, así como por presiones inflacionarias moderadas.

Los miembros del comité de la Fed se muestran cada vez más divididos. Si bien la rebaja de tasas anterior recibió dos votos en contra, en esta ocasión se elevaron a tres, indica Reuters.

Según muestran las nuevas proyecciones económicas para EE.UU. publicadas por la Fed este miércoles, los funcionarios del comité esperan que las tasas de interés se mantengan dentro del nuevo rango hasta finales de 2020. Sin embargo, 7 de sus 17 miembros pronostican que antes del fin de 2019 se aprobará un recorte más.

Se trata de la segunda medida similar adoptada por el banco central estadounidense en lo que va de año. Un recorte similar se produjo el pasado mes de julio. Desde entonces, las tasas se han mantenido en un rango de entre el 2,0 % y el 2,25 %. Antes del 2019 no se daba una tendencia similar desde la crisis económica de 2008.

Trump propone una tasa del 0%
Hace apenas una semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a la Fed, acusándola de no hacer nada para bajar las tasas de interés al contrario que el Banco Central Europeo.

«El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos […] ¡A ellos les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!», declaró.

Un día antes, el mandatario manifestó que «la Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda».

No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra el organismo monetario exigiéndole que rebaje las tasas de interés. Así, el 14 de agosto, tuiteó que el problema de EE.UU. no era China, sino la Reserva Federal. Dos semanas más tarde, afirmó que la Fed «no puede ‘mentalmente’ permanecer a la altura de la competencia».

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, mientras la gasolina Premium y Diésel se mantuvo sin apoyo.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 0.36%, equivale a 0.018 pesos por litro.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del sábado 22 al viernes 28 de febrero del año en curso.

Por tanto, los automovilistas deberán pagar 4.932 y 4.18 por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente; mientras que el Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Si Peña Nieto está involucrado en caso Lozoya, FGR lo resolverá: AMLO

En al menos dos ocasiones, el mandatario federal fue interrogado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el cual resaltó que se han recuperado y operado mil 647 millones de pesos de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la ASF calculó en 28,876.9 millones de pesos como recuperaciones probables. Uno de los rubros en los que hizo énfasis la Auditoría es en el gasto no comprobado a medios de comunicación, que ascendió a más de 5,000 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde La Paz, Baja California Sur, López Obrador reiteró que en su gobierno no se llevará una política persecutoria, pero sí de justicia, ya que aseveró, “la justicia no es solo castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, es lo que más nos importa”. Y sacó un pañuelo blanco en señal de paz.

“Le puedo decir esto a los conservadores, me lo dice el diablito ‘sácale el pañuelito blanco a los conservadores para que se enojen’. No hay corrupción arriba, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro. No necesito la espectacularidad, la farsa”, expresó.

Criticó que en el pasado, agarraban a chivos expiatorios y decían ‘ahora sí se acaba con la corrupción’ y que los mismos gobernantes alentaban y engañaban a la gente diciéndole ‘van a caer peces gordos’.

“Era pura faramalla y los medios quemando incienso, aplaudiendo, callaban como momias, no decían nada”, apuntó.

Te puede interesar: En caso Lozoya hay más exfuncionarios implicados: UIF

El presidente aseveró que la FGR es autónoma y que no será como antes, cuando el presidente decía a quién se exoneraba y a quién se perseguía.

Asimismo, urgió a que se debe resolver, con la ayuda de constitucionalistas, si legalmente se puede juzgar a un presidente por delitos que no sean el de traición a la patria.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Entrega FGR 80 mil litros de ‘huachicol’ a Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Hidalgo, derivado del inició de diversas carpetas de investigación por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, hizo entrega a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 80 mil litros de combustible.

Sheinbaum instruye no sancionar a trabajadoras por paro

Luego de ejecutar una serie de cateos y aseguramientos, así como los procesos legales correspondientes, se pudo llevar a cabo el trasiego del combustible que se entregó a la citada empresa paraestatal, de acuerdo con el protocolo establecido.

El combustible se encontraba en Santiago Tulantepec.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto