Conecta con nosotros

México

La rival china de Uber está reclutando en México

La compañía china de viajes en línea Didi Chuxing está anunciando en línea empleos en México mientras se prepara para ingresar al país, uno de los bastiones regionales de su rival Uber.

Didi Chuxing planea lanzar este año una aplicación en el país y reclutar conductores para la plataforma, informó Reuters el mes pasado.

La expansión subraya el creciente interés de Didi en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber se duplicó después de que Didi lo sacó de China.

Un portavoz de Didi se negó a comentar. La compañía es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en el área de Ciudad de México. La compañía está contratando para funciones en asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

En su publicación para un especialista en asuntos gubernamentales, Didi escribió que las responsabilidades incluirían abogar por el futuro de la movilidad urbana «y cómo México podría beneficiarse de las nuevas tecnologías, incluidos los automóviles sin conductor».

Uber enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

«Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la república», dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Didi ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la expansión de México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que se inauguró el año pasado.

Didi ha invertido en una variedad de rivales de Uber en todo el mundo. La firma china acordó adquirir el control del servicio de viaje de Brasil 99, anunciaron las compañías a principios de este mes.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto