Conecta con nosotros

México

La rival china de Uber está reclutando en México

La compañía china de viajes en línea Didi Chuxing está anunciando en línea empleos en México mientras se prepara para ingresar al país, uno de los bastiones regionales de su rival Uber.

Didi Chuxing planea lanzar este año una aplicación en el país y reclutar conductores para la plataforma, informó Reuters el mes pasado.

La expansión subraya el creciente interés de Didi en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber se duplicó después de que Didi lo sacó de China.

Un portavoz de Didi se negó a comentar. La compañía es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en el área de Ciudad de México. La compañía está contratando para funciones en asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

En su publicación para un especialista en asuntos gubernamentales, Didi escribió que las responsabilidades incluirían abogar por el futuro de la movilidad urbana «y cómo México podría beneficiarse de las nuevas tecnologías, incluidos los automóviles sin conductor».

Uber enfatizó su compromiso con México y destacó su presencia en 43 ciudades.

«Continuaremos trabajando para el futuro de la movilidad urbana en la república», dijo una portavoz de Uber en un comunicado.

Didi ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la expansión de México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que se inauguró el año pasado.

Didi ha invertido en una variedad de rivales de Uber en todo el mundo. La firma china acordó adquirir el control del servicio de viaje de Brasil 99, anunciaron las compañías a principios de este mes.

México

Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.

Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.

Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.

Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.

El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)
El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)

¿Por qué Duarte podría quedar libre?

 

Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.

Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto