Conecta con nosotros

Resto del mundo

La ropa de Ivanka Trump ya no es ‘totalmente Palacio’

Published

on

La  hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka, ya no es «totalmente Palacio», pues su colección de ropa dejó de venderse en una de las principales cadenas de almacenes de lujo en México.

El corporativo mexicano dejó de adquirir los productos importados de la firma Ivanka Trump desde finales del año pasado (cuando su padre, el magnate republicano, aún estaba en campaña presidencial) y, sin explicación alguna, decidió ya no exhibirlos en ninguna de sus tiendas tanto en sus escaparates como en su servicio de venta online.

Los almacenes vendían zapatos, ropa y accesorios de la marca en las 13 tiendas que tienen en varios estados de la República Mexicana.
Apenas el viernes pasado aún se ofertaban unas zapatillas de su colección Made In China, «elaboradas en piel en color nude con acabado gamuza, punta picuda, tacón de aguja y suela antiderrapante», con un precio de promoción de dos mil 599 pesos; pero al día siguiente en la página el producto aparecía como «no encontrado».

El pasado 3 de febrero, Nordstrom, una tienda departamental en EU, anunció que dejaba de vender los productos de Ivanka Trump.

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto