Conecta con nosotros

Acontecer

La seguridad de los chihuahuenses, le dice diputado priista a Corral

Published

on

Hoy en sesión del pleno de la Cámara de Diputados, el Diputado Federal Alejandro Domínguez a nombre de los legisladores del PRI por Chihuahua, expresó la necesidad de dejar la frivolidad para pasar a Gobernar el Estado con responsabilidad.
El problema de seguridad, comento el Diputado, resulta de la falta de disposición de la autoridad estatal y de la indefinición estratégica, “no es posible que el fiscal general señale a las corporaciones policiacas como vinculadas con la delincuencia siendo que convivió con ellos 5 años como Delegado de la PGR y no hizo nada para solucionarlo».
También se comenten delitos por omisión, y si su afirmación es cierta también tiene responsabilidad en los señalamientos que realiza por ser omiso en su función pública.
“Nos parece lamentable que a un poco más de un mes del inicio de la administración estatal existan más de 250 homicidios dolosos y aún no terminen de nombrar mandos en la Fiscalía General, lo que nos hace dudar de la existencia de una estrategia que combata a los grupos delincuenciales”, dijo Alex Domínguez.
Nuestra disposición es plena para hacer lo que a nosotros nos corresponda; pero ya es tiempo de abordar con inteligencia el problema de inseguridad que estamos viviendo, regresaron los secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, robo a casa-habitación entre otros delitos que afectan a los Chihuahuenses, concluyó el legislador federal.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto