Conecta con nosotros

Acontecer

La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

Published

on

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que “es lamentable” que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, descartara descuentos para los docentes, así como personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que marcharon y suspendieron labores el pasado lunes.

Ante ello, afirmó que se fincarán responsabilidades contra funcionarios que no cumplan la ley, de modo que la misma SEP hará los descuentos a quienes se ausentaron, pese a lo que señalen autoridades locales.

Entrevistado al término de la inauguración de la Quinta Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social, Nuño Mayer aseveró que todos los gobernadores están obligados a cumplir la ley, por lo que nadie puede pasar por alto los descuentos a quienes faltaron a clases sin justificación y en los dos paros magisteriales que se hicieron tanto el 2 y 12 de octubre pasados.

Si los funcionarios del estado de Guerrero no hacen su trabajo y no hacen los descuentos correspondientes podrían estar incurriendo en responsabilidades y será la propia Secretaría de Educación Pública quien verificará que esto suceda”, advirtió.

Al detallar que el pasado 12 de octubre 53 mil docentes son los que se ausentaron en todo el país, el titular de la SEP puntualizó que los descuentos no son opcionales, ni se negocian.

Me parece que esa posición del gobernador del estado de Guerrero es lamentable. Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación. Quienes somos autoridades estamos obligados a cumplir con la ley, y en ese sentido nuestra obligación es de acuerdo a las leyes que quienes faltaron se les descuente ese día de trabajo y los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad, van a incurrir en responsabilidades”, atajó.

Por otro lado, durante el acto con los representantes del Conapase, el titular de la SEP exhortó a los padres de familia a que exijan a los maestros asistir a clases, que demanden su presencia y que les exijan no ausentarse, porque esa es su obligación.

Hago un llamado a que nos exijan que cumplamos con la Reforma Educativa, que les exijan a los maestros asistir a clases”.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto