Conecta con nosotros

Acontecer

La SFP descarta conflicto de interés en la compra de la Casa Blanca

En la compra de la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la casa de Malinalco del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no hubo conflicto de interés, concluyó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

«Esta secretaría, por conducto de las unidades administrativas competentes, determinó que no existió por parte del licenciado Enrique Peña Nieto responsabilidad en relación al artículo ocho de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos», aseveró.

En rueda de prensa, dijo que la adquisición de ambas casas se realizó cuando el primer mandatario del país y el responsable de las finanzas públicas del país asumieron a sus respectivos cargos.
Además, argumentó, tanto el presidente de la República como su colaborador no intervinieron en ningún proceso de otorgamiento de contratos

Así, concluyó que de acuerdo con las leyes mexicanas, no existe ningún conflicto de interés derivado de los contratos otorgados a las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Explicó que las inmobiliarias que celebraron contrato de compra- venta con Angélica Rivera Hurtado y Luis Videgaray, y que tienen como accionista Luis Armando Hinojisa Cantú, y de ahí se investigo a las empresas en las que es este último es accionista.

Así encontraron que tienen celebrados 22 contratos con el gobierno federal, a través de cuatro empresa vinculadas a Grupo Higa.

Respecto a la casa del presidente Peña Nieto en el Ixtapa de la Sal, que adquirió a través de la inmobiliaria de Ricardo Arturo San Román, se concluyó que la empresa cuenta 11 contratos distribuidos entre tres empresas vinculadas a su San Román.

Andrade detalló que esos contratos, de los 33 en total, 13 son de bienes y servicios, 20 de obras pública o servicios relacionados y representan el 0.017 por ciento de los contratos otorgados entre 2011 y el 31 de marzo de 2015.

Fuente Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto