Conecta con nosotros

Slider Principal

La SRE compartirá tu información con los bancos

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que en su base de datos incluye información de pasaportes y emisión de matrícula consular, será compartida con las instituciones bancarias para verificar la autenticidad de los documentos presentados por los migrantes que abran cuentas para enviar dólares en México.

De este modo, los migrantes que abran cuentas de forma remota, deberán ser revisados por las autoridades competentes. Justo como ahora los bancos corroboran con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) la veracidad de las identidades de sus clientes, el Banco del Bienestar podrá corroborar las identidades con la base del datos de la SRE.

Asimismo, la SRE cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es la dependencia encargada de la vigilancia y supervisión de la banca y desarrollo comercial. Una de sus funciones incluye la prevención de lavado de dinero, como en los casos de recepción de dólares en efectivo, además de la adecuada identificación de sus clientes, pues este servicio lo requerirá el Banco de Bienestar al recibir dólares en efectivo.

Por lo pronto, el Banco del Bienestar está en proceso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CNBV le asignen un corresponsal extranjero que reciba los excedentes de dólares que no pueda colocar entre sus clientes. En esta nota te explicamos las resoluciones de esta reforma.

Fuente: www.oinkoink.com.mx/

Chihuahua

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2026

Published

on

– En esta edición, Chihuahua es el estado invitado y cuenta con un pabellón donde se exhibe su cultura y tradiciones

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, en la apertura del evento, junto con su homóloga de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En esta edición de la fiesta sanmarqueña, Chihuahua es la entidad invitada de honor, por lo que la mandataria acudió para celebrar los 198 años de legado e identidad de la verbena.

La jornada comenzó el día sábado 18 de abril con la ceremonia tradicional de coronación de la Corte Real Hidrocálida, que encabeza Alexa González.

Posteriormente fue amenizada por la presentación musical “Entre Amigos”, a cargo de Emmanuel, Mijares, Lucero y Yuri, quienes deleitaron al público con sus éxitos.

Este domingo la Gobernadora se unió a la ciudadanía y a las autoridades locales durante el recorrido que se lleva a cabo por las avenidas y foros donde se desarrolla la FNSM.

Junto al secretario de Turismo, Edibray Gómez, y la titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Maru Campos visitó el corredor de arte, el Foro del Lago, la Expo Industrial, la Plaza del Vestir y el área de alimentos típicos de la región.

Además inauguró el pabellón de Chihuahua donde se cuenta con muestras gastronómicas y de bebidas, exposiciones, una tirolesa, así como un corredor de artesanías y una representación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), entre otros módulos.

El evento contó con el concierto a cargo del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y la representación de los juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara por niñas y niños originarios de Agua Zarca, Guachochi.

Maru Campos presentó una tirolesa a escala, atracción emblemática del Parque de Aventura Barrancas del Cobre y promovió a la entidad como destino para turismo e inversiones.

“Estamos muy honrados de estar aquí, de compartir con gente tan bonita y tan cálida. ¡Que viva Aguascalientes y que viva Chihuahua!”, expresó la Gobernadora.

Por su parte, Tere Jiménez destacó que hoy se consolida una alianza histórica con Chihuahua.

“Estoy muy emocionada de que esté aquí Maru Campos, es una gran Gobernadora y aliada. Hace con mucho cariño su Tt789 trabajo y prueba de ello, es que trajo todos los productos y lo mejor de la cultura de las y los chihuahuenses”, agregó.

El calendario de actividades de la FNSM continuará hasta el 10 de mayo con exposiciones, eventos taurinos y ganaderos, conciertos gratuitos, atracciones mecánicas, entre otros.

La delegación chihuahuense estuvo conformada por los secretarios de Turismo, Edibray Gómez; de Cultura, Alejandra Enríquez, y de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

También por los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Mauro Parada; de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto