Aunque la política le ha probado ser más difícil que lograr acuerdos en el mundo de los negocios, Donald Trump dijo que ser presidente de Estados Unidos es algo para lo que él está hecho, calificando de sobresaliente su desempeño en frentes como el de política exterior.
“Estoy teniendo muy buenas calificaciones en política exterior. La gente no pensaría eso de mí. Sólo digo, y si leen las mismas cosas que leo, estoy recibiendo ‘As y A+’ en política exterior. Y nadie llegó a pensarlo”, dijo.
En una entrevista con la revista TIME dada a conocer este jueves, Trump rechazó también la narrativa sobre su combativo estilo de interactuar con otros lideres mundiales, apuntando acuerdos derivados de sus habilidades como negociante, tales como la liberación de una estadunidense detenida en Egipto.
“Él es una persona excelente”, dijo Trump del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, cuyo gobierno ha sido acusado de serias violaciones de derechos humanos, y aseguró tener una “gran relación” con la canciller alemana Angela Merke, “una de las mejores”.
Durante una aparición conjunta el mes pasado en la oficina oval para una sesión de fotografía con la prensa, Trump generó una controversia por rehusar saludar de mano a Merkel, a quien había criticado en el pasado por su política migratoria a favor de los refugiados sirios.
Durante la entrevista de más de hora y media con TIME, Trump desestimó que el trabajo como presidente esté resultando difícil, indicando que “se siente natural para mi”, y defendió de nueva cuenta el estilo combativo de su presidencia, en especial frente a la prensa.
MVS