Conecta con nosotros

Chihuahua

La UTCH representa a latinoamerica a nivel internacional en robotica

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua hace un merecido reconocimiento público a sus alumnos y alumnas de la carrera de Mecatrónica, quienes durante este año 2012 han ganado premios en diversos concursos nacionales e internacionales, donde han puesto en alto el nombre de Chihuahua.
Entre éstos, se encuentran:

1.- El QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION CIPITECH 2012, realizado a fines de septiembre en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en el cual se llevó a cabo el Concurso Estatal de Automatización, donde resultaron ganadores los estudiantes de la UTCH:

Jesús Eduardo Aguirre León (2do lugar)
Luis Raúl Mendoza Rodríguez (2do lugar)
Alejandro Visconti Ortiz (2do lugar)

Los profesores-asesores de dichos estudiantes fueron las maestras Martha Martínez y Lluvia Correa.

2.- CONCURSO DE AUTOMATIZACIÓN, ORGANIZADO POR LA UT DE NUEVO LAREDO

También en septiembre, dentro del Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2012, se realizó Primer Concurso de Automatización, en donde compitieron las Universidades Tecnológicas del Mezquital, de Nuevo Laredo y la UTCH, logrando los siguientes resultados:
– El primer lugar
• Jorge Alberto Mendoza Sígala. Alumno de TSU
• Esteban Salcido de los Ríos. Alumno de TSU
– El segundo lugar
• José Roberto Esparza Sias. Alumno de Ingeniería
• Luis Ernesto Ríos Ordoñez. Alumno de Ingeniería

Los maestros Arturo Nuevo Guzmán y Jesús René Guzmán Sánchez, fueron comisionados para asesorar a los jóvenes mencionados.

3.-FREESCALE CUP MÉXICO, REALIZADO EN EL TEC DE MONTEREY, CAMPUS GUADALAJARA.

A inicios de diciembre fue celebrado este certamen, con la asistencia de 150 equipos de diversas instituciones de enseñanza superior del país.
La UTCH participó con 3 equipos y figuró como la única Universidad Tecnológica participante.
El resto de competidores fueron del IPN, UNAM, ITESO, Tecnológicos de varias ciudades, diversos campus del ITESM, Universidad La Salle, así como diversas Universidades Autónomas del país.

La UTCH obtuvo ahí los siguientes reconocimientos:

– El segundo lugar con el equipo Raptor integrado por:
M.C. Gabriel Axel Arvizo Gutiérrez – Coordinador
Alumnos: Adolfo Emmanuel Sígala Villa, Javier Ricardo Luna Casillas, Ernesto Alonso Ceniceros Márquez.

– El quinto lugar con el equipo Smart Hunter integrado por:
M.C. Mariano Carrillo Romero – Coordinador.
Alumnos: Jesús González Chacón, Antonio Rivero Rivera, Edgar Acosta Montes

4.- TORNEO LATINOAMERICANO DE ROBÓTICA EN COMPETENCIA ROBOMATRIX 2012, en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica Veracruz.
El 7 y 8 de diciembre de 2012, la Tecnológica de Chihuahua participó en este torneo, en el que estudiantes del plantel local obtuvieron la representación de Latinoamérica para los mundiales de Viena, Austria y Bucarest, Rumania.
La UTCH presentó en esta competencia un total de 10 robots autónomos en la categoría de Mega Suma, Mini Suma, Seguidora de Línea y Seguidor de Línea, con obstáculos y como resultado final lograron obtener el primero y el tercer lugar en la categoría de Seguidor de Línea, con los robots »Bolt» y »El KB» respectivamente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto