Conecta con nosotros

Acontecer

La velocidad y el dopaje

Published

on

La velocidad se está convirtiendo en sinónimo de ilegalidad en el atletismo mundial.
A ocho de los 10 hombres más veloces del planeta se les ha probado que semejante rapidez fue gracias a una ayuda extra. Un empujón ilícito, el mismo que se inyectaba por las rutas francesas Lance Armstrong o el que ha utilizado Alex Rodríguez en las grandes ligas.
Las dos últimas gacelas caídas en desgracia son Tyson Gay y Asafa Powell, que se unen en el bochorno ilegítimo a Ben Johnson y Marion Jones, entre otros.
“Voy a aceptar el castigo que me den como un hombre. Me doy cuenta y acepto que lo que puse en mi cuerpo es mi responsabilidad”, señaló el fin de semana pasado Gay, el estadounidense dos veces ganador del premio Jesse Owens y quien posee con 9.69 la segunda marca más rápida que ha logrado un ser humano en los 100 metros planos.
El mismo día Powell, la cuarta marca más rápida del planeta, también admitió su culpabilidad en un escándalo en el que aparecen otros cuatro velocistas jamaiquinos involucrados en el campeonato nacional de la isla. Al menos, de acuerdo con reportes, no está el nombre de Usain “El Rayo” Bolt, el tren bala humano y quien mantiene el récord de los 100 metros planos, la joya de la corona del atletismo.
Pero los príncipes están arruinando la corte del rey Bolt. Powell y Gay entraron al mismo templo inmoral de Justin Gatlin, Tim Montgomery, Nesta Carter, Steve Mullings y el mismo Yohan Blake, quien si bien hoy en día está activo, en 2009 fue pillado utilizando metilxantina, un producto ilegal. En todos ellos se ha combinado la virtud de correr los 100 metros por debajo de los 9.80 y el vicio de haber utilizado una sustancia prohibida para hacerlo.Tyson-Gay-tests-positive-for-banned-substances

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto