Conecta con nosotros

Acontecer

La velocidad y el dopaje

La velocidad se está convirtiendo en sinónimo de ilegalidad en el atletismo mundial.
A ocho de los 10 hombres más veloces del planeta se les ha probado que semejante rapidez fue gracias a una ayuda extra. Un empujón ilícito, el mismo que se inyectaba por las rutas francesas Lance Armstrong o el que ha utilizado Alex Rodríguez en las grandes ligas.
Las dos últimas gacelas caídas en desgracia son Tyson Gay y Asafa Powell, que se unen en el bochorno ilegítimo a Ben Johnson y Marion Jones, entre otros.
“Voy a aceptar el castigo que me den como un hombre. Me doy cuenta y acepto que lo que puse en mi cuerpo es mi responsabilidad”, señaló el fin de semana pasado Gay, el estadounidense dos veces ganador del premio Jesse Owens y quien posee con 9.69 la segunda marca más rápida que ha logrado un ser humano en los 100 metros planos.
El mismo día Powell, la cuarta marca más rápida del planeta, también admitió su culpabilidad en un escándalo en el que aparecen otros cuatro velocistas jamaiquinos involucrados en el campeonato nacional de la isla. Al menos, de acuerdo con reportes, no está el nombre de Usain “El Rayo” Bolt, el tren bala humano y quien mantiene el récord de los 100 metros planos, la joya de la corona del atletismo.
Pero los príncipes están arruinando la corte del rey Bolt. Powell y Gay entraron al mismo templo inmoral de Justin Gatlin, Tim Montgomery, Nesta Carter, Steve Mullings y el mismo Yohan Blake, quien si bien hoy en día está activo, en 2009 fue pillado utilizando metilxantina, un producto ilegal. En todos ellos se ha combinado la virtud de correr los 100 metros por debajo de los 9.80 y el vicio de haber utilizado una sustancia prohibida para hacerlo.Tyson-Gay-tests-positive-for-banned-substances

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto