Conecta con nosotros

Revista

La verdadera historia entre Cristian Castro y Luis Miguel

Published

on

Amigos y rivales: así fueron Luis Miguel y Cristian Castro a inicios de los 90 y en el tercer capítulo de la temporada 2 de la serie de Luis Miguel, en Netflix, pudimos ver mejor cómo El Sol se sentía súper irritado de que otro artista opacara su brillo, aunque fuera por pocas semanas.

Como ya habrás adivinado, el famosísimo Cris Valdés de Luis Miguel, la serie 2 es nada más y nada menos que Cristian Castro en 1992, cuando lanzó su primer álbum Agua Nueva en la que venía el éxito “No Podrás”, una de las rolas noventeras que siguen sonando 30 años después (ni vengas a hacerte el que no se la sabe y que canta a todo pulmón: ‘No podrááás, olvidaaaar, que te amééé, como yo nunca imaginé’, es más, apuesto a que leíste cantando este párrafo). En este álbum también participó ‘Kiko’ Cibrián.

En la serie, podemos ver que a Luis Miguel realmente le molestaba que otra persona tuviera tanto éxito como él y esto fue lo que sucedió en 1992, cuando nuestro Sol de toda la vida preparaba su álbum Aries, que finalmente lanzó al año siguiente.

¿Cristian Castro y Luis Miguel eran amigos?

Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)

Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)

 

Cristian Castro ha dicho en algunas entrevistas que sí, que él y Luis Miguel eran amigos, que incluso iban salían a divertirse juntos (cosa que no hemos visto en la serie de Netflix).

En un programa argentino llamado Podemos hablar, en una entrevista de 2019, Cristian Castro explica que la razón por la que se distanciaron fue por una chica que a ambos les gustaba: Daisy Fuentes.

Daisy y Cristian tenían una relación cuando Luis Miguel “se metió” y comenzó a cortejar a la modelo cubanoestadounidense. A inicios de los 90 ella fue una de las primeras caras conocidas de MTV Latinoamérica.

“No somos amigos porque él no ha querido realmente. Fuimos amigos en un momento muy lindo donde íbamos a andar en jet ski la verdad me decepcionó un poco su personalidad, yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes, la verdad que me decepcionó un poco porque vino un poco a meterse. Eso fue lo que nos distanció”, dijo en el programa argentino

 

Cristian Castro aseguró que Daisy Fuentes le contaba que Luis Miguel la llamaba, hasta que él le dijo que “probara salir” con El Sol. El que tendría que estar molesto vendría siendo yo. A partir de ahí él se hace el ofendido cundo yo realmente soy el que tengo la ropa en casa de Daisy”, dijo.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto