El alcalde Marco Bonilla enfatizó que la violencia, tanto física como verbal, no debe ser empleada para imponer ideas, pensamientos o ideologías, ni para forzar a cambiar perspectivas.
Estas declaraciones surgieron tras la difusión de un video durante el fin de semana, donde brigadistas de Morena alegaron haber sido agredidos por una líder vecinal vinculada al Partido Acción Nacional (PAN), identificada como Reyna Arellano, quien expulsó a los opositores de la colonia Cerro Prieto lanzando piedras.
El edil manifestó que las autoridades municipales estarán vigilantes de esta situación y alentó a denunciar ante las instancias correspondientes para un seguimiento adecuado y, de ser necesario, la imposición de sanciones.
Además, advirtió que se mantendrán alerta para evitar que cualquier partido político recurra a la violencia a través de sus promotores al condicionar la entrega de programas sociales gubernamentales a los beneficiarios.
Bonilla subrayó que los beneficios no son obsequios de líderes políticos, sino resultados del esfuerzo de quienes trabajan y pagan impuestos. Destacó que la recaudación específica se destina a personas con necesidades, y enfatizó que es ilegítimo condicionar la entrega de estos beneficios con el propósito de obtener más votos en la contienda electoral.