Conecta con nosotros

Acontecer

La visión a cámara lenta de los animales pequeños

Published

on

La habilidad que tiene los animales pequeños, como ardillas, estorninos y palomas, de mirar el mundo en cámara lenta, y por lo tanto, captar mayor información de su entorno, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. A ello apunta un estudio del Trinity College de Dublín (TCD), Irlanda, que ha sido publicado en la revista Animal Behaviour.

Los animales pequeños ven en cámara lenta, lo que significa que pueden observar el movimiento en una escala temporal más fina que las criaturas más grandes, lo que les permite escapar de los depredadores de mayor tamaño. En un segundo, por ejemplo, insectos y pájaros captan mayor información que un hipopótamo.

Los investigadores analizaron la variación de la percepción del tiempo en una variedad de animales. Se contrastaron los datos con los obtenidos por otros equipos que utilizaron una técnica llamada ‘Frecuencia de fusión del parpadeo crítico’, que mide la velocidad a la que el ojo procesa la luz.

Una vez trazados los resultados, el gráfico reveló un patrón que mostraba una fuerte relación entre el tamaño corporal y la rapidez con la que la vista podía responder a cambios en la información visual, como una luz intermitente.

El equipo concluyó que en el caso de los estorninos, que viven en grandes grupos y forman masivas multitudes arremolinadas, su habilidad de ver en cámara lenta podría estar relacionada con la necesidad de no perder de vista que sus compañeros y evitar colisiones.

Aunque el estudio se centró en los vertebrados, el equipo también encontró que varias especies de moscas tienen ojos que reaccionan a los estímulos cuatro veces más rápido de lo que lo hace el ojo humano1379327272_1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto