Conecta con nosotros

Slider Principal

Ladrón desagarra oreja de usuaria del metro por robarle aretes

Published

on

Un sujeto le arrancó a una mujer un par de arracadas de oro, lo que le provocó severas heridas en las orejas. Los hechos ocurrieron en la estación Chabacano del Metro.

Los hechos ocurrieron el viernes en la estación Chabacano de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la calzada San Antonio Abad, colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc, esto de acuerdo con información publicada en el diario El Gráfico.

Luego de que el sujeto le arrebató sus aretes, y le ocasionó lesiones a la mujer, ella pidió ayuda a los policías bancarios que se encontraban en la estación.

Con las orejas desgarradas y ensangrentadas, la víctima señaló al sujeto que la había robado y herido, por lo que luego de una breve persecución, los oficiales lograron detener al sujeto, identificado como Miguel Ángel, de 25 años.

Las arracadas de oro de Lourdes fueron recuperadas, sus orejas desgarradas requirieron atención médica, luego de esto el ladrón y la mujer fueron levados al Ministerio Público.

En este caso hubo ayuda por parte de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) que se encontraba en las inmediaciones del metro, pero en hechos registrados en otras líneas, como en la estación San Lázaro las autoridades no se han hecho presentes.

Fuente: Regeneración

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto