Conecta con nosotros

Deportes

Lakers, campeones de la NBA después de 10 años

Published

on

Ningún equipo en la historia de la NBA ha disputado más Finales que los Lakers. El equipo angelino ha estado en 32 de las 74 series por el campeonato del mejor básquetbol del mundo, por lo que una sequía como la de los 2010 era inusual.Desde 2010, el equipo angelino no llegaba a esta instancia y no conseguía el anillo, ambas sus mayores sequías en la historia.

La llegada de LeBron James previo a la temporada 2018/19 revivió las esperanzas, pero el primer año fue un fracaso más, siendo la sexta temporada consecutiva en que L.A. veía la postemporada en casa, pese a que LeBron aseguró a mitad de temporada que estaba ‘activando el modo Playoffs’, cosa que duró poco tiempo ya que se perdió los últimos cinco partidos, ya eliminados.

El día que los Lakers quedaron fuera, ESPN puso una publicación en Instagram que leía: «La sequía de postemporada de los Lakers continúa», a la cual respondió James: «Créanme! Prometo a #LakerNation que la maldición no durará mucho más. el maratón continúa».

Y cumplió. Para ello, tuvo que llegar Anthony Davis en cambio, con lo que L.A. tuvo a dos de los mejores jugadores de la liga vestidos de oro y púrpura. Fueron el mejor equipo del Oeste en la temporada regular y pese a que generaron dudas en la postemporada, hicieron un triple 4-1 para despachar a Portland, Houston y Denver, y aunque el mermado Miami les llevó a un sexto, conquistaron el anillo 17 para los ‘laguneros’.

Fuente: Marca Claro

Deportes

Chivas confirma la salida de Chicharito Hernández rumbo al Clausura 2026

Published

on

Javier Chicharito Hernández concluyó su segunda etapa con Chivas y no formará parte del plantel para el torneo Clausura 2026. El club informó que el delantero terminó contrato al finalizar el Apertura 2025 y agradeció su paso por la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

Hernández volvió al Guadalajara en enero de 2024, catorce años después de su salida al futbol europeo. Su regreso generó expectativa entre la afición, aunque durante cuatro torneos de Liga MX registró tres goles en 35 partidos, 16 de ellos como titular. En todas las competencias sumó cuatro anotaciones en 41 encuentros.

En el plano colectivo, Chivas tuvo un desempeño irregular. El equipo alcanzó las semifinales en el Clausura 2024, pero después acumuló un Play In en el Apertura 2024, unos cuartos de final en el Apertura 2025 y quedó fuera de la fase final en el Clausura 2025, donde terminó en el undécimo lugar de la tabla.

El último partido de Hernández con el Rebaño fue el 30 de noviembre, en la derrota 3-2 ante Cruz Azul durante la vuelta de los cuartos de final. El encuentro quedó marcado por un penal fallado por el delantero al minuto 86.

En su mensaje de despedida, el club reconoció la trayectoria del atacante, destacando el título de Liga del Apertura 2006, su campeonato de goleo en el Bicentenario 2010 y su carrera internacional, además de sus 52 goles con la selección mexicana. También subrayó su influencia en jugadores jóvenes, como Armando González, actual campeón de goleo de la Liga MX.

Minutos después del comunicado, Hernández publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que reflexionó sobre los errores, las expectativas y el proceso personal en su carrera. Señaló que equivocarse es parte del crecimiento y afirmó sentirse orgulloso de su trayectoria.

El delantero aseguró estar emocionado por lo que viene en su futuro dentro del futbol, dejando abierta la posibilidad de continuar su carrera profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto