Ningún equipo en la historia de la NBA ha disputado más Finales que los Lakers. El equipo angelino ha estado en 32 de las 74 series por el campeonato del mejor básquetbol del mundo, por lo que una sequía como la de los 2010 era inusual.Desde 2010, el equipo angelino no llegaba a esta instancia y no conseguía el anillo, ambas sus mayores sequías en la historia.
La llegada de LeBron James previo a la temporada 2018/19 revivió las esperanzas, pero el primer año fue un fracaso más, siendo la sexta temporada consecutiva en que L.A. veía la postemporada en casa, pese a que LeBron aseguró a mitad de temporada que estaba ‘activando el modo Playoffs’, cosa que duró poco tiempo ya que se perdió los últimos cinco partidos, ya eliminados.
El día que los Lakers quedaron fuera, ESPN puso una publicación en Instagram que leía: «La sequía de postemporada de los Lakers continúa», a la cual respondió James: «Créanme! Prometo a #LakerNation que la maldición no durará mucho más. el maratón continúa».
Y cumplió. Para ello, tuvo que llegar Anthony Davis en cambio, con lo que L.A. tuvo a dos de los mejores jugadores de la liga vestidos de oro y púrpura. Fueron el mejor equipo del Oeste en la temporada regular y pese a que generaron dudas en la postemporada, hicieron un triple 4-1 para despachar a Portland, Houston y Denver, y aunque el mermado Miami les llevó a un sexto, conquistaron el anillo 17 para los ‘laguneros’.
Fuente: Marca Claro