Conecta con nosotros

Acontecer

LALA adquiere el 20.19% de Aeroméxico

Published

on

Eduardo Tricio Haro, presidente de LALA, junto con un grupo de empresarios, adquirió en bolsa un paquete accionario por 20.19% del capital de Aeroméxico.

De esta manera, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dicho grupo incrementa su participación en la empresa y Tricio Haro es el único integrante del Consejo que es propietario de más de 10 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Con ello, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20 por ciento de los títulos emitidos por la aerolínea.

Informa también que Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.

En otro comunicado, Aeroméxico da a conocer que Banamex vendió un paquete accionario de 18.53 por ciento de la aerolínea a un precio por acción de 16.50 pesos.

Como resultado de esta operación, recalca, Banamex conservará 17.91 por ciento de la línea aérea, la cual posee hasta el momento con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145, 170 y 190 de última generación.lala aeromexico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto