Conecta con nosotros

Acontecer

Lamenta candidato negativa del PAN a participar en el debate

Published

on

Camargo, Chih. Cómo lamentable calificó Kiko Caro, candidato del PRI a la Alcaldía de Camargo, que el candidato del PAN, Arturo Zubía se niegue a participar en el debate que el priísta solicitó ante el Instituto Estatal Electoral.

“Un debate es uno de los mecanismos más claros que tiene la ciudadanía para contrastar proyectos, propuestas, planillas, y tomar elementos para decidir su voto”, comentó Kiko Caro, “Negarle a los ciudadanos la posibilidad de conocer cómo se pretende sacar adelante el municipio es injustificable, como aspirante a dirigir las riendas del Ayuntamiento uno está obligado a presentarse a la cita”.

A través del representante del PAN ante el IEE, el candidato albiazul declinó participar en el debate de candidato a la Presidencia Municipal, al igual que las candidatas a la Diputación, Citlalic Portillo y Martha Chávez, alegando que su agenda no se lo permitía.

“Para mi no hay agenda más importante que Camargo, no hay compromiso más importante que con los camarguenses, y por nuestra parte vamos a llevar una campaña del mismo modo en que haremos gobierno: de frente a la ciudadanía, mirando a la gente a los ojos y planteando lo que vamos a hacer los próximos años”, señaló Kiko Caro.

Hasta el momento se han registrado al debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Camargo, Kiko Caro, candidato de la coalición encabezada por el PRI, Yazmin Nieto, candidata del PRD y Edmundo Guevara, candidato de Movimiento Ciudadano.

La autoridad electoral aun no define los detalles del debate, fecha, hora ni lugar, y deberá establecer en los próximos días los temas a tratar por los candidatos durante sus intervenciones.

“Estoy listo para el debate porque sin lugar a dudas las propuestas más solidas, la plataforma mejor desarrollada es la nuestra, porque es un proyecto integral de desarrollo económico y generación de empleo, que contempla una reingeniería administrativa para reducir gastos y aumentar la eficiencia, con medidas de contacto permanente con la ciudadanía”, expreso Kiko Caro.

“Es mi convicción que para dirigir la administración pública municipal, hay que comenzar por ser transparente desde un inicio, comenzar con el pie derecho y dar la cara a los patrones, los ciudadanos, nuestros amigos y vecinos de Camargo por los que vamos a trabajar”, precisó.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto