Camargo, Chih. Cómo lamentable calificó Kiko Caro, candidato del PRI a la Alcaldía de Camargo, que el candidato del PAN, Arturo Zubía se niegue a participar en el debate que el priísta solicitó ante el Instituto Estatal Electoral.
“Un debate es uno de los mecanismos más claros que tiene la ciudadanía para contrastar proyectos, propuestas, planillas, y tomar elementos para decidir su voto”, comentó Kiko Caro, “Negarle a los ciudadanos la posibilidad de conocer cómo se pretende sacar adelante el municipio es injustificable, como aspirante a dirigir las riendas del Ayuntamiento uno está obligado a presentarse a la cita”.
A través del representante del PAN ante el IEE, el candidato albiazul declinó participar en el debate de candidato a la Presidencia Municipal, al igual que las candidatas a la Diputación, Citlalic Portillo y Martha Chávez, alegando que su agenda no se lo permitía.
“Para mi no hay agenda más importante que Camargo, no hay compromiso más importante que con los camarguenses, y por nuestra parte vamos a llevar una campaña del mismo modo en que haremos gobierno: de frente a la ciudadanía, mirando a la gente a los ojos y planteando lo que vamos a hacer los próximos años”, señaló Kiko Caro.
Hasta el momento se han registrado al debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Camargo, Kiko Caro, candidato de la coalición encabezada por el PRI, Yazmin Nieto, candidata del PRD y Edmundo Guevara, candidato de Movimiento Ciudadano.
La autoridad electoral aun no define los detalles del debate, fecha, hora ni lugar, y deberá establecer en los próximos días los temas a tratar por los candidatos durante sus intervenciones.
“Estoy listo para el debate porque sin lugar a dudas las propuestas más solidas, la plataforma mejor desarrollada es la nuestra, porque es un proyecto integral de desarrollo económico y generación de empleo, que contempla una reingeniería administrativa para reducir gastos y aumentar la eficiencia, con medidas de contacto permanente con la ciudadanía”, expreso Kiko Caro.
“Es mi convicción que para dirigir la administración pública municipal, hay que comenzar por ser transparente desde un inicio, comenzar con el pie derecho y dar la cara a los patrones, los ciudadanos, nuestros amigos y vecinos de Camargo por los que vamos a trabajar”, precisó.