El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dio a conocer que lamenta los sucesos ocurridos durante la pasada noche en el seccional de Anáhuac, donde un compañero, Jefe de Grupo de la Policía perdió la vida, otro más resultó herido y una persona inocente fallece, esto como consecuencia de los momentos de terror que vivieron las familias de esta comunidad ante el artero ataque tanto a la Comandancia de Policía, como a negocios particulares.
Mediante un comunicado detallaron que al momento de tener conocimiento de los hechos, desde esta presidencia municipal, establecimos comunicación con el Presidente de la sección y con las instancias de seguridad pública correspondientes a fin de coadyuvar y estar al pendiente de las necesidades inmediatas tanto de la autoridad seccional como de los habitantes de Anáhuac.
Condenamos enérgicamente estos tristes sucesos y exigimos que las autoridades competentes implementen las medidas adecuadas y eficaces que garanticen la paz y la tranquilidad que merecemos los cuauhtemenses.
«Reconocemos la voluntad y el esfuerzo de las diferentes corporaciones que acudieron al auxilio de los pobladores y que siguen trabajando en la búsqueda de los responsables.
Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amistades de las personas que lamentablemente perdieron la vida en estos acontecimientos y reiteramos el compromiso del Gobierno Municipal de sumar esfuerzos con autoridades gubernamentales y policiacas de los tres nivele de gobierno».
«Así mismo, reiteramos nuestro apoyo total a las familias afectadas y a todos los elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal. Creemos firmemente que la paz y la tranquilidad no tienen precio, es una tarea en la que el esfuerzo de todos debe conjuntarse para lograrla».