Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Clúster MACH primera revista de automatización

Published

on

A un año de constituirse y con la primera edición de su evento masivo en puerta, el Clúster MACH –con el apoyo de la Dirección de Industria– reveló su publicación que tendrá un tiraje de cinco mil ejemplares.

En su medio impreso, la organización que agrupa a 17 empresas de base tecnológica difundirá contenidos relacionados con la industria y automatización local.

“En este primer año del Clúster nos dimos cuenta de que mucha gente no sabe lo que hay en Juárez a nivel empresarial, por lo que esta revista va dedicada a la empresas para mostrar las capacidades que existen”, puntualizó el presidente del MACH, Martín Márquez.

Añadió que la revista busca imprimirse semestralmente y que estará abierta a publicaciones relacionadas con el sector, aun sin pertenecer al Clúster.

Por su parte, el director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos, expuso que en su primer año la organización ha conseguido importantes logros, producto del esfuerzo conjunto.

“Los miembros del MACH están moviendo este engranaje; definitivamente, nos facilita actuar a los gobiernos pues apuntalamos mejor los esfuerzos y recursos, encontramos y descubrimos lo que ellos hacen en Juárez”, indicó.

Agregó que “MACH ONE” le dará a la ciudadanía y a los visitantes una perspectiva diferente de lo que se produce en el municipio y en el estado.

De igual modo, el presidente Martín Márquez invitó a los juarenses a la Expo Automatización 2018, que se llevará a cabo 21 y 22 de junio en el Espacio Interactivo “La Rodadora”.

Chihuahua

Pacto por el Desarrollo de Chihuahua alcanza 89.9% de avance a cinco años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la séptima Reunión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Prosperidad del Estado de Chihuahua 2021-2027, en la que se informó que el organismo registra un avance del 89.9 por ciento en el cumplimiento de los proyectos establecidos desde su instalación.

El encuentro se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y contó con la participación de más de 30 empresarios y representantes de cámaras de comercio de la entidad. Durante la sesión, se destacó que los resultados obtenidos derivan de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial.

Jorge Cruz y Ernesto Hermosillo, representantes de Desarrollo Económico de Chihuahua y de PICsp, respectivamente, señalaron que el último corte, realizado en enero de 2026, refleja un avance del 89.9 por ciento respecto a la agenda definida en 2021. Indicaron que este porcentaje corresponde a iniciativas concretadas en los 67 municipios del estado, dentro de los ejes de Competitividad y Desarrollo, Bienestar Social y Gobierno Eficaz y Eficiente.

Durante la reunión se acordó que, ante el panorama actual que enfrenta la entidad, en el periodo correspondiente a 2026 se priorizarán proyectos relacionados con movilidad, mejora de los índices de empleo, impulso a las reservas industriales y acciones que garanticen mejor infraestructura y obras, con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Representantes del sector empresarial señalaron que el seguimiento del Pacto ha representado un reto debido a los cambios que enfrenta el estado, lo que ha requerido flexibilidad para ajustarse a distintos tiempos. Destacaron que este proceso ha fortalecido el diálogo y la unidad entre el gobierno y los empresarios, quienes continúan trabajando de manera coordinada.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, acompañada por integrantes del Gabinete Estatal, refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a la construcción de un mejor futuro para Chihuahua.

En el evento participaron los secretarios general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Hacienda, José de Jesús Granillo; de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez; del Trabajo, Diódoro Siller, y de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, así como representantes de diversos grupos empresariales y cámaras del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto