Conecta con nosotros

Nota Principal

Lanza Gobierno programa de descuentos durante el mes de junio

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda, invita a las y los chihuahuenses a aprovechar el programa Amanece sin Adeudos, que en junio ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en las contribuciones estatales.

Arturo Fuentes Vélez, titular de la dependencia, señaló que el apoyo se adelantó 4 meses ya que tradicionalmente se hace en noviembre y diciembre de cada año.

“Es un programa que nos ha dado mucho éxito. Ahora estamos pensando en que algunas personas están recibiendo el reparto de utilidades, y necesitan este tipo de programas para poder ponerse al corriente”, explicó.

Dijo que el objetivo es apoyar a quienes siempre pagaron a tiempo, pero que tienen rezagos debido a que en 2020 no pudieron hacerlo por la pérdida del empleo en el marco de la contingencia sanitaria o por algún gasto extraordinario.

“Son descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, en los adeudos de Derecho Vehicular, ahí hemos hecho una diferencia en función de desde cuándo existe el adeudo, pues entre más antiguo es, más descuento le estamos dando”, detalló.

Indicó que también hay reducciones del 25 por ciento en el costo de expedición de licencias de conducir, así como 50 por ciento en infracciones de estacionamiento y no respetar una luz roja.

“Se puede descontar un 50 por ciento en impuestos estatales, si hay contribuyentes que están rezagados en el Impuesto Sobre Nómina o en el impuesto cedular”, añadió.

El secretario de Hacienda Estatal expuso que en términos fiscales, Amanece sin Adeudos ofrece un 80 por ciento de disminución del monto pendiente a liquidar, y el mismo porcentaje para las auditorías fiscales cuyas personas responsables apelen a la figura de la autocorrección.

“Es cuando se acercan y dicen, oye, yo sé, yo reconozco que tengo un adeudo. No te he podido pagar pero aquí vengo a ponerme al corriente. Estos programas de estímulos facilitan a que quienes tienen los medios y sobre todo la disposición de hacerlo, lo puedan hacer”, señaló.

Fuentes Vélez indicó que el programa inició este lunes 7 de junio y ya obtuvo respuesta de quienes buscan aprovechar la oportunidad para normalizar su situación fiscal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas para los próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por temperaturas que oscilarán entre los 33 hasta los 43 grados centígrados en las diversas regiones durante para los próximos días, incluido el fin de semana.

Ante este pronóstico, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones sobre todo en niñas, niños y adultos mayores, así como a tomar en cuenta recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel.

Recomendaciones para las personas:

• Evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

• Vestir ropa suelta de colores claros y manga larga.

• No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

• Beber agua purificada, aunque no tengas sed.

• Comer alimentos frescos, así como frutas y verduras.

• Permanecer en la sombra y en lugares frescos.

• Usar protector solar (mínimo F15).

• Utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero.

• Evitar consumir bebidas alcohólicas.

• Evitar comer en la calle alimentos de alta descomposición.

• No permanecer dentro de vehículos estacionados.

• Atender los avisos especiales que emitan las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud, Coespris, y los que se emitan a través de los medios de comunicación.

Para el cuidado de las mascotas:

• No pasearlas durante las horas de más calor

• No dejarlas en el coche, especialmente en un día caluroso

• Procurar que tengan agua fresca a su alcance

• Refrescar su cabeza y el cuello

La dependencia estatal recordó a las y los chihuahuenses que ante cualquier emergencia se comuniquen al 9-1-1.

Respecto al pronóstico de clima para los próximos días, destacó que este miércoles se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo mayormente nublado.

Las temperaturas máximas esperadas son (°C): Chihuahua 38, Juárez 38, Janos 37, Madera 31, Temósachic 33, Cuauhtémoc 33, Ojinaga 42, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 28.

Para el jueves se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de parcial a mayormente nublado.

Las temperaturas para el jueves, (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 38, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 34, Ojinaga 43, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 28.

El viernes se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 39, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 34, Ojinaga 43, Delicias 41, Camargo 40, Jiménez 38, Parral 36 y El Vergel 29.

Mientras que para sábado se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de despejado a medio nublado. Las temperaturas máximas serán (°C): Chihuahua 37, Juárez 40, Janos 40, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 33, Ojinaga 42, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35 y El Vergel 27.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Inicia vacunación de personas de 40 a 49 años contra Covid-19 en 14 municipios

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, en coordinación con las instituciones que participan en la campaña de vacunación contra el COVID-19, arrancó este martes 8 de junio la jornada dirigida a la población de 40 a 49 años de edad en un total de 14 municipios.

Los municipios que este martes 08 de junio arrancaron con aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad son: Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Allende, Balleza, Bocoyna, Guerrero, Casas Grandes, La Cruz, San Francisco de Conchos, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga.

El miércoles 09 de junio arrancará la aplicación de la primera dosis de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Batopilas.

Mientras que el viernes 10 de junio se aplicará en las comunidades de Anáhuac y Álvaro Obregón; el sábado 12 en San Ignacio, Namiquipa y en el poblado de Kírare.

Paralelamente, este martes 08 de junio, arrancó la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años en: Julimes, Jiménez y Delicias; también para segunda dosis, mañana miércoles 09 de junio, se tienen programados los municipios de: La Cruz, San Francisco de Conchos, Coyame y Manuel Benavides.

El jueves 10 de junio inicia la aplicación de la segunda dosis en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Meoqui, Rosales y Camargo, mientras que el sábado 12 de junio se aplicará la segunda dosis en Namiquipa.

Al igual que el resto de la población, es importante que presenten su identificación oficial, comprobante de domicilio, la CURP impresa y el formato de vacunación que deben descargar de la página oficial: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php y el cual se debe llevar impreso.

La Secretaría de Salud recordó que es indispensable vacunarse en el municipio que se habita, toda vez que las dosis están contadas en función de la población de cada localidad.

También se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las temperaturas que prevalecerán, así como llevar agua para consumo personal, una sombrilla o sombrero para protección del durante la espera, y usar colores claros y ropa holgada para evitar un golpe de calor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto