Conecta con nosotros

Política

Lanza Movimiento Ciudadano a ex reina de belleza por diputación local

Nuevamente los partidos políticos utilizan la imagen de personas públicas para ganar un curul en el Congreso, esta vez, el partido Movimiento Ciudadano presentó a la ex nuestra belleza Chihuahua 2013, Ana Lucí Baduy Valles, como su precandidata a una diputación local en el estado de Chihuahua.

Será el distrito 16 por el que Baduy buscará llegar a un escaño en el congreso local. Hasta hoy se desempeña como Asesora Jurídica en el Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En sus redes sociales, la ex reina de belleza escribió: «Hace algunos días tome protesta como candidata a diputada local por el distrito 16, sin duda alguna una gran oportunidad para apoyar a todos los chihuahuenses desde el H. Congreso del Estado.
Agradezco la confianza que depositaron en mi, a nuestro coordinador estatal y próximo diputado federal por el distrito 08 Alan Falomir (@alanfalomir )y por supuesto a nuestro diputado local Miguel Vallejo, quien a servido de ejemplo para mi de trabajar día con día para empoderar a los ciudadanos presentando iniciativas que promuevan la participación ciudadana así como lograr mayores acuerdos en pro de el Estado.»

El registro de Ana Lucía Baduy está programado para el próximo martes.

Chihuahua

Andrea Chávez renuncia a presidir el Senado y se enfoca en su candidatura para la gubernatura de Chihuahua

La senadora morenista Andrea Chávez anunció que no buscará la presidencia del Senado de la República a partir de septiembre y, en su lugar, se concentrará en su trabajo político en Chihuahua, donde tiene la intención de postularse para la gubernatura en 2027. A través de un mensaje en sus redes sociales, Chávez dejó claro que su prioridad será recorrer los 67 municipios del estado para escuchar y representar a los chihuahuenses.

“Prefiero estar, sin lugar a duda, en la sierra tarahumara, logrando, como lo estamos haciendo, que cientos de miles de chihuahuenses se sientan por fin escuchados y representados”, explicó la senadora, quien subrayó que ser presidente del Senado implicaría adoptar una postura neutral ante las fuerzas políticas opositoras, lo cual no es una prioridad para ella.

Chávez también detalló que entre julio y agosto, durante el receso parlamentario, llevará a cabo una gira de promoción por los 67 municipios del estado. Esto forma parte de su estrategia para consolidar su imagen en la región y fortalecer su posible candidatura a la gubernatura.

Polémica en torno a su campaña de promoción

Sin embargo, la senadora no ha estado exenta de controversia. Según un reporte de Latinus, Andrea Chávez ha intensificado su presencia en Chihuahua utilizando ambulancias propiedad de FMedical, una empresa vinculada a Fernando Padilla Farfán, quien es amigo cercano y contratista de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado.

Además de la operación de ambulancias, Chávez ha recurrido a anuncios espectaculares y campañas de publicidad en redes sociales. Su estrategia de promoción también incluye la realización de caravanas médicas que ofrecen atención gratuita a las colonias de Ciudad Juárez, buscando reforzar su imagen como una política cercana a las necesidades de la población.

Aunque esta estrategia ha generado ciertas críticas, también le ha permitido ganar visibilidad en su territorio, con miras a las elecciones de 2027, donde se perfila como una de las principales aspirantes a la gubernatura de Chihuahua.

Este anuncio de Andrea Chávez deja en claro su enfoque en el futuro político del estado y refuerza su posicionamiento dentro de la política de Morena, alejándose temporalmente de las disputas dentro del Senado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto