Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Sindicatura programa Guardianes Ciudadanos

Published

on

Esta mañana, el síndico Amin Anchondo presentó el programa de Contraloría Social “Guardianes Ciudadanos”. Esta iniciativa busca incentivar a las personas para que en conjunto con la sindicatura puedan revisar el ejercicio de los recursos públicos en sus colonias y programas sociales.

Guardianes Ciudadanos promueve de manera proactiva y colaborativa que la ciudadanía participe en la evaluación del gobierno municipal, “Queremos hacer que cada ciudadano o ciudadana, cada usuario de servicio público o cada beneficiario de un programa del municipio se convierta en un evaluador, en un guardián ciudadano” enfatizó Amin en rueda de prensa.

Inicialmente, el proyecto vio la luz con la puesta en marcha de una revisión sobre el proveedor de mantenimiento del Parque Revolución, cuyos resultados desembocaron en la firma de un acta circunstanciada con las observaciones realizadas por las y los ciudadanos y esta Sindicatura, además, se hizo mención que se han comenzado revisiones con vecinos del Parque Urueta y de la colonia Ladrillera Norte, entre muchos otros.

Pamela Pérez, titular de Contraloría Social, explicó el funcionamiento del programa así como los medios de contacto para quien esté interesado en participar en esta convocatoria permanente poniendo a disposición de todas las personas, el sitio web www.sindicatura.mx donde podrán encontrar las bases de participación.

Como invitados especiales se contó con la participación de Héctor Gónzalez y José Duarte del comité de vecinos del Parque Revolución, así como Reyna Durán representante de la colonia Ladrillera Norte, quien agradeció a la Sindicatura por este tipo de acciones ya que en su colonia se empezaron a ver los resultados y el alcance del programa en favor de quienes habitan en la misma.
Amin finalizó la presentación haciendo un llamado a todas y a todos a sumarse, ya que el objetivo de esta iniciativa, según expresó, es el de empoderar a las personas para que ellas puedan participar a fondo con su municipio.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto