Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza STPS campaña sobre justicia laboral cotidiana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó una campaña de comunicación social en la que da a conocer las acciones concretas con las que cotidianamente se procura e imparte la justicia laboral y se defienden los derechos de los trabajadores mexicanos, a fin de cerrar posibles espacios de impunidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó una campaña de comunicación social en la que da a conocer las acciones concretas con las que cotidianamente se procura e imparte la justicia laboral y se defienden los derechos de los trabajadores mexicanos, a fin de cerrar posibles espacios de impunidad.

 

A través de esta campaña transmitida en radio, televisión e internet, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aborda las acciones realizadas por la dependencia en materia de: condiciones generales de trabajo, apoyo a personas con discapacidad, erradicación del trabajo infantil, asesoría y representación legal, y trabajo agrícola.

 

Con la difusión de estas acciones, que son resultado de la implementación de la Reforma Laboral, la STPS llama a los trabajadores a acercarse a la dependencia para seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad en el país a través de la  prevención, protección, y restitución de los derechos laborales.

 

La dependencia también hace un llamado a la ciudadanía a informarse sobre sus derechos laborales, y para este fin pone a disposición el sitio: tusderechoslaborales.stps.gob.mx y el spot en su canal oficial de youtube de la STPS.

 

Cabe señalar que en mayo de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto delineó los ejes de la Política Laboral de su Gobierno: impulso a la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y conservar la paz laboral.

 

A partir de estas directrices, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció prioridades de su ejercicio bajo la premisa de que el Estado mexicano tiene la obligación no sólo de garantizar la incorporación de sus ciudadanos al mercado laboral a través de la oferta de empleo formal, sino también de generar e impulsar condiciones que faciliten su desarrollo y protejan su seguridad en los centros de trabajo.

 

Asimismo, garantizar los derechos que la ley otorga a través de la procuración e impartición de la justicia laboral en acciones cotidianas que cierran los espacios de posible impunidad.

 

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto