Conecta con nosotros

Acontecer

Lanzan alerta naranja por bloqueos y enfrentamientos en Reynosa

Published

on

En el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, se registran enfrentamientos y bloqueos de calles y avenidas en los principales accesos a la ciudad.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial; sin embargo, fuerzas federales y estatales se encuentran atendiendo la situación de riesgo

Desde la madrugada de este domingo se ha reportado, a través de redes sociales, una serie de situaciones de inseguridad y violencia en esa localidad fronteriza, donde al menos se habla de cuatro personas muertas y otras más heridas.

En las colonias Esfuerzo, Bugambilias, Nuevo México, Privada Las Fuentes, Caracoles y Rancho Grande, entre otras, reportan incidentes violentos, en donde se ha exhortado a no transitar por los sitios.

El gobierno municipal de Reynosa, a través de su cuenta de Twitter, emitió una alerta de semáforo naranja, en la que señalan contingencia con situación de riesgo confirmada, aproximadamente a las 07:30 horas. Estos hechos señalan el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

Dentro de la situación de inseguridad sufrida en esa localidad, se habla de bloqueos con unidades del transporte público y particulares que son robadas por presuntos integrantes de grupos delincuenciales, además de incendio de llantas y lanzamiento de ponchallantas.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto