Conecta con nosotros

Acontecer

Lanzan red de six pack que alimenta a animales marinos

Una pequeña cervecería artesanal de Florida ideó una red para sus six pack, que además de ser biodegradable alimenta a las criaturas marinas en lugar de estrangularlas o intoxicarlas.

La empresa Saltwater Brewery reemplazará así los aros plásticos que agarran las seis latas del producto por unos a base de cebada y trigo que, además, alimentarán el ecosistema marino, a donde va a parar «la mayoría» de estos perdurables desechos.

La idea es salvar vidas marinas con un producto que es amigable con peces, tortugas, aves y otras especies.

Sin embargo, reemplazar el plástico por otro material resistente y eficiente fue un reto para los ingenieros a cargo del proyecto.

Además de ser ciento por ciento biodegradable y comestible, debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas», explica en el video Francisco García, uno de los ingenieros a cargo del nuevo empaque.

Peter Agardy, director de marca de la cervecería, manifestó que se trata de «una gran inversión» para una pequeña fábrica de cerveza creada en 2013 por un grupo de «pescadores, surfistas y personas que aman el mar».

Chris Goves, presidente de Saltwater Brewery, se mostró esperanzado de que las grandes cerveceras sigan el ejemplo.

Espero que suban a bordo», señaló.

El plástico fue la basura más común ingerida por las tortugas marinas en 2015, según la organización estadounidense The Ocean Conservancy, que recogió el año pasado más de 16 millones de libras de basura en este ecosistema como parte de un estudio.

Los voluntarios hallaron enredados en plástico a 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones y rayas.

El grupo ambiental señala que el plástico depositado en los basureros puede ser soplado por el viento y terminar en un colector de aguas pluviales para luego viajar a través de las tuberías al océano.

Según los investigadores, un 90 por ciento de las aves marinas ha comido plástico y es probable que retengan algo de este material en su intestino, de acuerdo con la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto