Conecta con nosotros

Chihuahua

Las autoridades han sido rebasadas en cuanto a seguridad: Reza?

La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, lamentó que la situación en Chihuahua sea de constante y evidente riesgo no sólo para los candidatos a los diferentes cargos de representación popular, sino para la comunidad en general.

La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, lamentó que la situación en Chihuahua sea de constante y evidente riesgo no sólo para los candidatos a los diferentes cargos de representación popular, sino para la comunidad en general.

Recordó el exhorto que presentó recientemente dirigido al Gobierno del Estado para que se garantizara la seguridad de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en la elección de este julio; ya que con lo ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo, “vemos cómo la autoridad ha sido rebasada ahora con un candidato asesinado”.

Lo más grave, resaltó, es que “si el Gobierno del estado no pone atención en el tema,  además de estar arriesgando  al ciudadano y la paz social, también se inhibe la participación en las elecciones por la incertidumbre que situaciones como esta genera”.

Resaltó que para Acción Nacional “la democracia se funda en la igualdad esencial de todos los seres humanos, es la forma superior de legitimación del poder político y el sistema óptimo para respetar la dignidad humana”; y hacia ello debe enfocarse las acciones de Gobierno.

Por ello, la legisladora panista por Chihuahua consideró necesario el garantizar la adecuada protección para aquellos candidatos que han sido electos en sus respectivos partidos, para “velar por los intereses de la sociedad dentro del correcto ejercicio de la acción política”.

Redacciòn: Corina Muruato

rocio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Restablece SCOP paso seguro en la Sierra Tarahumara tras derrumbes por lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que fue restablecida la circulación en el tramo carretero San Pedro-Creel -Guachochi, afectado por un derrumbe derivado de las lluvias ocurridas este fin de semana en la Sierra Tarahumara
 
La obstrucción se presentó a la altura de los kilómetros 84+500 y 85+000, donde el personal de la SCOP desplegó de inmediato un cargador para remover el material y permitir nuevamente el tránsito seguro de los habitantes de la región.
 
Estas acciones emergentes son clave para preservar la conectividad de las comunidades, garantizar el acceso a servicios esenciales y brindar seguridad a quienes transitan en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto