Conecta con nosotros

Chihuahua

Las cámaras de vigilancia que no vigilan

Aunque la Dirección de Seguridad Pública Municipal notifica que los indices se seguridad han disminuido, sin embargo esta versión nos hace dudar puesto que las cámaras de vigilancia de la ciudad, no funcionan.

Como bien la mayoría de los chihuahuenses han observado, en determinados puntos de la ciudad y cruces de las principales avenidas se encuentran instaladas cámaras de seguridad, lo que podría corroborar la versión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de que la inseguridad se ha visto reducida durante los últimos meses.

Sin embargo, son muy pocos artefactos de este tipo que se encuentran en funcionamiento, pues a ciencia cierta no sabemos si en realidad se encuentran vigilando, pues algunas de ellas no se mueven o simplemente apuntan al piso.

Algunos ejemplos de ello, es en la intersección de la Avenida División del Norte y Universidad, frente a la glorieta de Francisco Villa, pues el artefacto de vigilancia se encuentra caído desde hace tiempo a pesar que es vital en la seguridad de varios bancos y un supermercado.

Lo mismo sucede en las avenidas Mirador y Ortiz Mena, en donde se encuentra instalada otra cámara, pero esta estática y se supone que debería de tener movilidad.

Finalmente, en las calles Politécnico Nacional y Ortiz Mena, otra cámara de vigilancia se encuentra apuntando hacia el suelo, a pesar de que existe una gasolinera y una tienda Oxxo, mismas.

Y la lista continúa…

001_camaras_vigilancia_chihuahua

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan Estado y Unicef acciones para la atención educativa de la niñez migrante

– Esta estrategia permitirá ubicar alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar para brindarles seguimiento puntual

Con el objetivo de que todas las niñas, niños y adolescentes, entre 3 y 17 años asistan a la escuela, el Gobierno del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), avanzan en la elaboración de una estrategia interinstitucional que acerque al estudiantado migrante a los planteles escolares.

El propósito es aumentar la matrícula de la población en edad escolar que se encuentra en situación de migración, para que acceda a la Educación Básica sin importar su lugar de origen o si está de paso por el territorio estatal.

Durante un encuentro interinstitucional, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y Unicef manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niña, niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.

En primera instancia se acordó trabajar en un diagnóstico mediante el uso de los mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para posteriormente realizar el acercamiento con las familias y llevar al estudiantado a los planteles educativos.

Esta estrategia permitirá ubicar a aquellas alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar, para brindar un seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, que trabaja de la mano con Unicef, habló sobre la situación actual en temas migratorios que enfrenta el estado, con el fin de reorientar las estrategias y esfuerzos conjuntos en materia educativa.

Dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Las instituciones participantes son: Secretaría de Educación y Deporte, SEECH, Consejo Estatal de Población, Consejo Nacional de Fomento Educativo, DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, SIPINNA Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Unicef México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto