Conecta con nosotros

Deportes

Las Chivas son los líderes de la Liga

Published

on

¿Cuál descenso? El Guadalajara regresó a la cima de la Liga, posición que no alcanzaba desde el Apertura 2011.

En un partido poco lucido, las Chivas encontraron el gol del triunfo en un error de la defensa del León y con el 1-0 volvieron a tocar el cielo. Ahora, dos puntos separan a los tapatíos de la salvación matemática, pues aventajan al Puebla con 11 unidades cuando faltan 12 por disputar.

Marco Fabián, al 89′, encontró un regalo en una pelota mal rechazada por Jonny Magallón y, con un disparo descompuesto, logró vencer a William Yarbrough.

Los visitantes fueron superiores en la primera mitad, pero sin Mauro Boselli en el ataque, La Fiera no es la misma de hace un año.

Al 22′, Carlos Peña mandó un cabezazo al travesaño y, al 40′, Ignacio Canuto sacó un testarazo que, previo desvío de Miguel Sabah, Fabián salvó en la línea.

En el arranque de la segunda parte, los esmeraldas tuvieron otra cuando el «Gullit» descolgó por el centro y cedió para Sabah, quien fue tocado por el portero y cayó en un aparente penal que el árbitro Paul Delgadillo consideró un intento de engaño.

José Manuel de la Torre se dio cuenta que las Chivas no tenían el balón y sacrificó a Carlos Fierro en la delantera para darle entrada a Ángel Reyna, en la media.

El ritmo bajó y los rojiblancos recuperaron el balón, pero el recién ingresado sólo duró 34 minutos, pues debió abandonar el juego por una lesión.

Con Aldo de Nigris en la cancha en lugar de Salcido, el Rebaño le metió más nervio a la de por sí desconfiada zaga leonesa y, al 76′, Fabián mandó un bombazo al travesaño.

Cuando el juego pintaba para empate, vino el centro por la derecha de Raúl López que Magallón, de espalda, rechazo al centro, donde Fabián remató de primera para el gol.

El festejo demostró el ambiente festivo que reina en el Guadalajara, que nunca mostró desesperación pese a que el gol no llegaba.

Ahora, por primera vez en el año, los rojiblancos pueden mirar a todos hacia abajo y olvidarse de la pesadilla del descenso por lo que resta de la campaña.

Fuente: Al Día Tx

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto