Conecta con nosotros

Chihuahua

Las condiciones de inseguridad del Aeroshow uno de los puntos que deberán analizar: PAN

A través de un comunicado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles y el Coordinador Parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, lamentaron profundamente el accidente ocurrido hace unos momentos en el marco del Extremo Aeroshow 2013 en el que se informa murieron varias personas y otras quedaron heridas.

Published

on

A través de un comunicado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles y el Coordinador Parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, lamentaron profundamente el accidente ocurrido hace unos momentos en el marco del Extremo Aeroshow 2013 en el que se informa murieron varias personas y otras quedaron heridas.

A nombre de todos los diputados del PAN en el Congreso del Estado, César Jauregui envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y consideró que por el momento no se puede emitir ningún juicio concreto sobre este accidente.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, dijo estar consternado por este hecho y consideró que primero se tendrán que verificar las circunstancias en que ocurrió este evento para posteriormente hacer la crítica correspondiente y deslindar responsabilidades.

Las condiciones de inseguridad que existen en el lugar donde ocurrió la tragedia es uno de los puntos que deberán analizar expertos en la materia, así como las condiciones de la máquina, el estado en el que se encontraba el operador, entre otros.

Finalmente César Jauregui informó que los diputados del PAN estarán muy pendientes de lo que suceda al respecto para que las investigaciones se lleven a cabo con oportunidad y se realicen las gestiones necesarias para los familiares de los afectados que lo necesiten.

mario vazquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto