Conecta con nosotros

Slider Principal

Las cosas más extrañas olvidadas en un Uber

Published

on

Seguro te ha pasado. Llevas tanta prisa o vas hablando con alguien por teléfono mientras te dejan en tu destino que a los pocos minutos te diste cuenta que olvidaste tu chamarra o tu cartera en el Uber.

Pero hay quienes han dejado objetos tan extraños como un perrito y hasta una parrilla cubierta de diamantes. Estos, son los objetos más extraños que alguien ha olvidado en un Uber alrededor del mundo.

1. Un perro chihuahua de ocho meses
2. Documentos para la ciudadanía
3. Un paquete de cabello
4. La tarea
5. Parrilla de oro de 10k con diamantes
6. Velo de novia
7. Seis piezas de pollo empanizado
8. Un alien verde
9. Varitas de Harry Potter
10. Ropa interior femenina

Pero los mexicanos no nos quedamos atrás en cuanto a objetos perdidos en un auto. De acuerdo con la empresa, las ciudades en donde más olvidan objetos son San Miguel de Allende, Los Cabos y Nuevo Vallarta y esto es lo más común:
1. Teléfonos y/o cámaras fotográficas
2. Mochilas, cajas y/o maletas
3. Cartera y/o bolsas de mano
4. Llaves
5. Lentes
6. Ropa
7. Audífonos y/o bocinas
8. INE o algún documento de identificación oficial
9. Sombrilla
10. Botellas de agua y/o termos para el café Uber asegura que en nuestro país, cerca de 28 mil objetos se pierden al año y el 93 por ciento de estos son entregados a sus dueños.

Si tú olvidaste algo a bordo de un coche, Uber te recomienda contactar directamente al conductor.

Agencias

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto