Conecta con nosotros

Acontecer

Las grandes mentiras tecnológicas

Published

on

Las compañías exageran continuamente las capacidades de sus productos. Aprende a distinguirlas.

Velocidades en microchips

Así como Samsung, tabletas y consolas de videojuegos inflan la velocidad del procesador en condiciones normales. (Foto: Getty Images)

Samsung se encontró con el agua al cuello la semana pasada, cuando el blog de tecnología AnandTech descubrió que el teléfono inteligente Galaxy S4 infló artificialmente sus altas velocidades de procesamiento.
Samsung diseñó la unidad de procesamiento central del Galaxy S4 para acelerar la energía del chip exclusivamente en ciertas aplicaciones de referencia de prueba- todo con el fin de afirmar que era el teléfono Android más rápido en el mercado. Aunque el teléfono es teóricamente capaz de esas velocidades, Samsung normalmente limita su capacidad de procesamiento (por una buena razón también: porque de lo contrario la batería del teléfono se le agotaría a un usuario durante el almuerzo).
Lo curioso es que Samsung no necesitaba inflar sus puntos de referencia en absoluto, ya que era evidente que, en el uso real, el rendimiento del teléfono era solo comparable al del HTC One. Pero eso ayudó a recordarnos un punto importante: las velocidades del procesador y los puntos de referencia significan poco en el mundo real.

Contraste en el televisor

Muchos fabricantes ofrecen cifras extravagantes de relación de contraste que no se han podido comprobar. (Foto: Getty Images)

La relación de contraste de tu televisor mide la diferencia entre los colores más brillantes y más oscuros que puede mostrar. Cuanto mayor sea la relación, más profundos son los negros y más brillantes los blancos.
A los fabricantes de televisores les encanta promover sus relaciones de contraste ultraaltas. Pero el pequeño y sucio secreto del mundo de la televisión es que esto es irrelevante. Todo lo que mide es la forma en quetu TV utiliza la retroiluminación para aclarar u oscurecer la imagen.
La «relación de contraste nativo», que mide los negros y los blancos en una imagen iluminada de forma única y estándar es el número que importa.
Aún así, no hay una forma estandarizada y confiable para medir la relación de contraste. Eso significa que todas las cifras de contraste que los fabricantes de televisores ponen en sus cajas -incluyendo la relación de contraste nativo- utilizan diferentes criterios de prueba.
Esto también ha dado lugar a algunas relaciones de contraste extravagantes que nunca han podido ser comprobadas. Algunos televisores en el mercado afirman seriamente tener una relación de contraste 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000:1. ¡Sean realistas!

Cables A/V de gama alta

Es imposible determinar sensorialmente la diferencia entre un cable de lujo y otro ordinario. (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Por supuesto, puedes comprar esos cables de lujo de 24 quilates de oro Monster HDMI, que pretenden ofrecer la mejor calidad visual para tu televisor. O puedes gastar decenas de miles de dólares en cables para bocinas que pueden o no llevarte más cerca de la experiencia de audio más pura que puedas imaginar.
El sentido común y los órganos de los sentidos te dirán que todo eso son tonterías. Pero debido a que es casi imposible cuantificar el desempeño de estos productos, los fabricantes pueden ocultarse alegremente en medio de toda esa ambigüedad y contar sus pilas de dinero.

Lea la nota completa en Un Chorro de Cosas!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto