Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Las necesitas? Estudiantes crean gomitas para reducir el estrés

Published

on

Cuando estamos estresados solemos comer. Nunca faltan las papas, los dulces, chocolates. Aunque ayuden por un momento sí afectará en nuestra dieta.

Ahora imagina que existieran unas gomitas que ayudaran a relajarte. Sería ideal, ¿no?

Esto ya es un hecho. Unos alumnos del Tecnológico de Monterrey, del noveno semestre de la Ingeniería en Biotecnología, campus Estado de México, las crearon.

La idea de Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra surgió para ayudar a la comunidad de alumnos durante la época de exámenes y entregas finales.

Las gomitas que se encuentran en el mercado son un producto que muchos jóvenes consumen, pero que realmente son solo azúcar. Por ello quisimos hacer una mejora en la producción para hacerlas más saludables y aportarles algo adicional.

Gom, nombre de producto, incluye no solo para el estrés, sino que también son digestivas y antigripales. Están hechas con pasiflora y valeriana, además de zapote blanco, boldo y manzanilla.

Actualmente, los jóvenes se encuentras trabajando para poder comercializarlo con distintos sabores como naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.

Excelsior

Chihuahua

Expertos internacionales colocan a Chihuahua como pieza clave en el futuro de la inteligencia artificial

Published

on

Durante el cierre del evento Artificial Intelligence Mexico 2025, expertos internacionales destacaron a Chihuahua como un referente por su dinámica comercial binacional con Estados Unidos y el modelo de cooperación entre empresas, academia y gobierno, que fortalece sus ventajas competitivas ante las tecnologías emergentes.
Un total de mil 134 asistentes se reunieron en la capital chihuahuense para este encuentro organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en coordinación con DESEC A. C., Chihuahua Futura y el Ayuntamiento de Chihuahua.
Rebeca Hwang, líder global en innovación, subrayó la solidez del ecosistema estatal y su capacidad para coordinar esfuerzos estratégicos que permiten aprovechar la inteligencia artificial como catalizador de desarrollo, competitividad y creación de valor.
«Chihuahua es un ejemplo poderoso de cómo una comunidad puede alinearse en torno a una visión compartida. Cuando empresas, academia y gobierno avanzan juntos, la inteligencia artificial deja de ser solo tecnología: se convierte en una herramienta para amplificar capacidades locales y generar innovación que realmente mejora la vida de las personas», expresó.
La agenda incluyó la participación de especialistas como Marcela Escobari, del Brookings Institution; Sebastián Cao, líder de Alquimia AI; Nikolas Williams, quien presentó avances en neurotecnología aplicada al bienestar laboral; Sebastián Campanario, experto en creatividad e innovación; y Shalini Agarwal, con una visión estratégica sobre productividad impulsada por inteligencia artificial.
René Pons, Alberto Arvizu y Sergio Esparza compartieron perspectivas sobre las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece a la manufactura y a las micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar procesos, elevar eficiencia y reducir errores, así como el valor de esta tecnología como herramienta para promover entornos laborales más eficientes y saludables.
Mediante el apoyo a eventos de alto nivel, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar la innovación y promover la adopción de tecnologías que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el desarrollo económico de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto