Después de tomar protesta como primera vicepresidenta de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., (CONCAAM), la licenciada Alba Flores Domínguez, afirmó que hoy más que nunca, las organizaciones gremiales de abogados en todo el país, “debemos mantener una cercanía permanente con la ciudadanía y una estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno”.
“El mantener una buena calidad en la impartición de justicia, que sea pronta, transparente, clara y eficaz, es un compromiso por alcanzar en todas las entidades del país; en Chihuahua lo estamos logrando gracias al trabajo conjunto entre el Poder Judicial y los abogados organizados”, reafirmó Alba Flores.
En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional de la CONCAAM, que encabeza el Licenciado Juan Francisco Alcaraz García, donde la organización de abogados Chihuahuenses alcanzó 14 posiciones en el Consejo Directivo Nacional, la también dirigente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, Alba Flores Domínguez, sostuvo que las tareas más importantes para la nueva mesa directiva, será la relacionada con el tema de capacitación para los litigantes.
Además, es necesario el mantener una cercanía con la ciudadanía, a fin de transformar las demandas sociales en iniciativas y propuestas de reformas a los ordenamientos jurídicos, el acrecentar la vinculación institucional con los tres niveles de gobierno, pero sobre todo, el participar más activamente en el mejoramiento de todos los procesos jurídicos de procuración y administración de justicia.