Conecta con nosotros

Política

‘Las prostitutas rusas son las mejores del mundo’: Putin

Published

on

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que las prostitutas de su país son las ?mejores del mundo? durante una rueda de prensa en el que exaltó la figura de Donald Trump.

En su alocución, Putin cuestionó las acusaciones de que el presidente electo de Estados Unidos se involucró con sexoservidoras rusas durante un viaje a Moscú hace algunos años, en referencia al supuesto informe de un ex espía británico sobre la vida del magnate neoyorquino que fue filtrado recientemente a la prensa.

El presunto reporte de inteligencia asegura que Trump contrató a un grupo de prostitutas para que orinaran sobre la cama de la suite presidencial del Hotel Ritz Carlton de Moscú, donde Barack y Michelle Obama se hospedaron durante una visita oficial a Rusia en 2009.

Se relacionaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corrió a un hotel a reunirse con nuestras chicas de baja moral. Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso», dijo hoy Putin durante una larga conferencia de prensa.

Luego, el mandatario ruso matizó sus palabras sobre la prostitución, al considerar dicha actividad como un ?lamentable fenómeno social?.

Putin también dijo que la gente que encarga falsas acusaciones y las utiliza en la lucha política «son peores que las prostitutas y no tienen ningún límite moral», aludiendo todavía a los detractores del futuro presidente estadunidense.

PARAÍSO DE LA PROSTITUCIÓN
De acuerdo con estadísticas oficiales, en Rusia existen alrededor de un millón de trabajadoras sexuales, pero actvistas y asociaciones civiles aseguran que la cifra supera los 3 millones.

Aunque es ilegal, pagar por sexo está ampliamente aceptado por muchos rusos.

Las autopistas de ocho carriles que salen de Moscú desbordan de prostitutas.

Durante años, la policía de la capital rusa se ha negado a calcular cuántas sexoservidoras trabajan en la ciudad, pero los informes de medios y de grupos de derechos humanos dicen que alberga a más de 100 mil: casi 10 veces más que las estimaciones para Londres y Nueva York.

La multa para mujeres que ofrecen servicios sexuales es de 2 mil rublos (60 dólares), y mucho más elevada para los proxenetas que las representan.

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto