Conecta con nosotros

México

“Lástima, Margarito, ya no les alcanzará”, revira AMLO a Nuño

Published

on

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, aunque se unan los panistas y los priistas, no lo van a derrotar en elección del próximo primero de julio.

Al finalizar un evento en Valle de Santiago, Guanajuato, aseguró que la propuesta de Aurelio Nuño Mayer de “abrirle la puerta” a Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente”, para que se una con José Antonio Meade Kuribreña, no será suficiente para ganarle.

“Lástima Margarito. Se les hizo tarde porque yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo, y ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50 por ciento de intención de voto”, afirmó.

Asimismo, aseguró que respaldará al Presidente Enrique Peña Nieto hasta su último minuto de mandato, por lo que ya prepara un plan de transición .

“No apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del Presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional”, dijo el tabasqueño.

Fuente: Sin Embargo

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto