Conecta con nosotros

Deportes

Le cae la policía a la Juventus; en la mira el fichaje de Cristiano

La brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas de la Juventus de Turín, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club.

Según un comunicado publicado en la noche del viernes por la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

La Juventus es sospechosa de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, añadió la oficina del fiscal.

Según los medios italianos, seis dirigentes del club turinés están en el punto de mira, empezando por el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente y antigua estrella Pavel Nedved, así como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham.

La agencia de prensa nacional italiana, ANSA, señaló que los investigadores se interesan especialmente por la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (113 millones de dólares) y su salida, destino Manchester United en agosto, por 15 millones de euros (17 millones de dólares) más 8 (9 millones de dólares) en función de su rendimiento.

El pasado mes la Federación Italiana de Futbol (FIGC) inició su propia investigación sobre una serie de fichajes controvertidos, muchos de ellos con la Juventus implicada.

En algunos se presume un aumento artificial del valor de los jugadores, por razones contables, o intercambios de jugadores para equilibrar las cuentas.

Deportes

Red Bull en crisis tras salida de Checo Pérez: ahora apuesta por el regreso de Sebastian Vettel

La escudería Red Bull sigue acumulando errores desde que rompió con el mexicano Sergio «Checo» Pérez, y ahora, en medio de una de sus temporadas más erráticas, busca auxilio en el pasado: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con la marca, podría regresar, aunque no como piloto.

Con un rendimiento decepcionante en lo que va de la temporada 2025, la escudería de la bebida energética no ha encontrado al compañero ideal para Max Verstappen. Liam Lawson fue descartado tras apenas dos carreras, y Yuki Tsunoda, quien asumió el rol titular, no ha conseguido sumar puntos en más de una carrera, dejando a Verstappen como el único pilar competitivo de un equipo que antes dominaba la Fórmula 1 con solidez.

Ante este panorama, Red Bull ha iniciado conversaciones con Vettel para explorar su regreso, no al volante, sino como posible reemplazo del histórico asesor Helmut Marko, de 82 años. El propio expiloto alemán confirmó los acercamientos.

«Ha habido algunas reuniones informales, aunque las charlas aún no son intensas ni profundas», declaró Vettel al medio austríaco ORF. Si bien descartó que haya un ofrecimiento concreto, no negó su interés por regresar a la escudería que lo vio coronarse campeón mundial en cuatro ocasiones entre 2010 y 2013.

Vettel también fue claro respecto al papel de Marko: “Es irreemplazable. Ha hecho muchísimo por el equipo desde 2005. No se trata de sustituirlo de inmediato, sino de respetar sus tiempos. Cuando decida irse, lo hará porque él mismo considere que es el momento adecuado”.

Sobre su posible rol, el alemán se mostró abierto a un cargo de asesoramiento. “He estado alejado de la F1 en estos últimos años, pero eso no quita que esté dispuesto a aportar mi experiencia para hacer crecer y desarrollar este deporte”, concluyó.

Mientras tanto, Red Bull sigue navegando sin rumbo fijo. La falta de resultados, la inestabilidad en su alineación y la dependencia total de Verstappen hacen evidente que la salida de Checo Pérez dejó un hueco que no han sabido llenar. Y ahora, en una maniobra casi desesperada, recurren al legado de Vettel para intentar restaurar el orden en la casa que ayudó a construir.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto