Conecta con nosotros

Acontecer

Le dan 10 años por abusar de su hijastra

Antonio Rascón Rascón, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de ocho años de edad, por lo que tras la presentación y exposición de pruebas incriminatorias por parte del Ministerio Público, un Juez de Garantías le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.

Published

on

Antonio Rascón Rascón, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de ocho años de edad, por lo que tras la presentación y exposición de pruebas incriminatorias por parte del Ministerio Público, un Juez de Garantías le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.

En las indagatorias ministeriales, se desprende que el sentenciado aprovechando la relación y vínculo sentimental que tenía con la madre de la víctima, violó en varias ocasiones a la menor durante el periodo de marzo del 2008 a julio del 2009 en los domicilios de las colonias Villa Vieja y Aeropuerto.

Asimismo, en la carpeta de investigación, el agente adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, estableció que Antonio Rascón Rascón realizó esos actos ilícitos mientras la madre salía del domicilio, imponiendo la cópula vía vaginal a la víctima.

Antonio Rascón Rascón de 46 años fue detenido a través de una orden de aprehensión por

elementos de la Policía Ministerial en diciembre del 2012 y puesto a disposición de la autoridad que lo requería para enfrentar el proceso penal correspondiente por el delito de violación agravada.

Al concluir el procedimiento abreviado y tras escuchar las pruebas contundentes de esta representación social, el Juez de Garantías emitió el fallo condenatorio de 10 años de prisión, pena que purgará en el Centro de Readaptación Social por los hechos antes descritos.

SENTENCIADO - Antonio Rascón Rascón

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto